CSIF-A gana por tercera vez consecutiva las elecciones sindicales de la enseñanza pública andaluza

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

4 de diciembre de 2018

ELECCIONES SINDICALES | EDUCACIÓN

  • Obtiene 103 delegados, ocho más que hace cuatro años, y un 27,7% de representatividad
  • Aumenta su distancia con CCOO, a la que le saca 45 delegados, y con UGT, que se queda a 76 delegados de CSIF-A y que vuelve a quedarse fuera de la Mesa Sectorial

CSIF Andalucía ha ganado por tercera vez consecutiva las elecciones sindicales en la enseñanza pública andaluza celebradas hoy, obteniendo 103 delegados, ocho más que en 2014 y doce que en 2010. Así, el sector de Educación de CSIF-A ha mejorado en un punto su representatividad de hace cuatro años, subiendo en cuatro delegados en Córdoba (de 15 a 19), un delegado en Jaén (de 13 a 14), dos en Almería (de 7 a 9), uno en Málaga (de 10 a 11), dos en Sevilla (de 14 a 16) y manteniéndose con 17 en Granada y con ocho en Huelva, siendo la primera fuerza en cinco provincias y segunda en otras dos.

Como ya sucedió en 2010 y en 2014, CSIF-A ha sido la fuerza sindical más respaldada por el profesorado andaluz, aumentando de esa forma su ventaja respecto al resto de sindicatos. Si en los comicios de 2010 y en los de 2014 las listas de CSIF fueron las más respaldas por los docentes andaluces, hoy el sector de Educación ha vuelto a arrasar en las urnas, subiendo en ocho delegados respecto a 2014 (de 95 a 103), con un 27,7% de representatividad (tenía un 26,4%).

En concreto, CSIF Andalucía sumó 103 delegados de los 372 que se ponían en juego en las 585 mesas de toda Andalucía, a las que estaban citados más de 104.000 docentes. De esa forma, se distanció de CCOO en 45 delegados –obtuvo 58- y en 76 respecto a UGT –que sumó 27-, aumentando su distancia de 2014, que ya era bastante amplia (40 y 61 delegados respectivamente). También se distanció en 41 delegados de USTEA y en 35 de Anpe. De esta forma, CSIF será de nuevo, por tercera vez consecutiva y como ya sucede en la Mesa General, la primera fuerza de la Mesa Sectorial, de la que de nuevo se queda fuera UGT.

Francisco Hidalgo, presidente del sector de Educación de CSIF-A, agradece al profesorado andaluz “el respaldo a nuestro modelo de sindicalismo, alternativo a las opciones tradicionales de los sindicatos de clase, que se ha caracterizado por la defensa del profesorado y de la enseñanza pública durante estos cuatro años, marcados por la recuperación de derechos importantes para los docentes andaluces”.

Para Hidalgo, “CSIF siempre ha actuado y seguiremos actuando desde la independencia, la profesionalidad y la firmeza y honestidad de nuestras actuaciones, tanto en el ámbito de la negociación como en de la protesta. Esta muestra de confianza es el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años para lograr hitos importantes para el profesorado andaluz”.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR