Paradores presume de beneficios históricos y, sin embargo, para la plantilla no hay mejoras

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores

4 de mayo de 2023

Paradores presume de históricos beneficios en prensa nacional (CLIC AQUÍ). Unos beneficios que de enero a abril de este año superan por primera vez los 80 millones de euros. Incluso, la empresa reconoce que la facturación marcó un hito en 2022 al superar los 300 millones.

✅ Sin embargo, la contradicción, la triste realidad, es que para los emplead@s no hay mejoras de ninguna clase. Cualquier propuesta de CSIF (sea la de cobrar por la antigüedad, la de negociar el Convenio o la de implantar las 35 horas semanales) se enfrenta a una carrera de obstáculos que la empresa trata de detener en el tiempo.

✅ CSIF insiste en que esta situación no puede continuar así. Es más, de seguir así, el sindicato realizará movilizaciones en los próximos meses, porque la precariedad de los emplead@s ha alcanzado un límite insostenible.

✅ Las excusas por parte de la Dirección se han acabado. No vale todo. No se puede seguir exprimiendo hasta la última gota de sudor de los trabajadores. El fin no justifica los medios. La inflación de los últimos meses ha mermado aún más nuestros sueldos.

Hay que recordar que Paradores es la empresa pública con los salarios más bajos. Hay colectivos a tiempo completo que no llegan ni a los 1.000 euros mensuales y somos la única entidad estatal que aún no reconoce la jornada continua. El presidente Pedro Saura (todo promesas) no ha aportado ninguna solución. Segun él, los trabajador@s son lo más importante, pero no ha hecho nada por ellos.

___

Más información: