Más del 50% de empresas públicas aún esperan la subida salarial de 2023

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores

27 de abril de 2023

Más del 50% de las empresas públicas aún no han cobrado la subida salarial de 2023 tras los cuatro primeros meses del año. Tal y como denuncia CSIF, esto engloba a un conjunto superior a los 100.000 empleados y empleadas públicos, que debían cobrar esta subida desde el 1 de enero.

 

____

Correos, Senasa, Paradores, Puertos del Estado, Loterías.... la lista de empresas, que aún esperan la subida,  es muy amplia 

____

Sin embargo, CSIF denuncia que, a día de hoy, no es así. El sindicato no entiende porque esta subida (que, además, es insuficiente) no se ha ejecutado a la vez en todas las empresas públicas, porque todas pertenecen a la misma familia: el Estado. 

Así, hay empresas como Correos, Paradores, Senasa, Loterías, Puertos del Estado, que aún están esperando esta subida que, tal y como recuerda CSIF, es de un 2,5% fijo desde el 1 de enero de 2023, que es lo que exigimos cobrar ya.

Desde CSIF recordamos que, además, la subida salarial de 2023 incluye una parte variable:

✔️0,5% (que sería efectiva en octubre de este año) retroactiva desde el 1 de enero y consolidable si el IPC armonizado, sumado de 2022 y 2023, supera el 6%

✔️0,5% adicional si el PIB nominal en 2023 supera la previsión del Gobierno.

 

 

_____________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe

Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR