Renfe: los días de Convenio de los empleados/as no precisan autorización

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal ferroviario

29 de noviembre de 2022

La Dirección de Renfe Fabricación y Mantenimiento ha enviado un requerimiento a sus áreas responsables solicitando, "a efectos de organización y planificación, el calendario de vacaciones de vuestros equipos, así como los días de descanso que tenéis previsto disfrutar", para los meses de diciembre 2022 y enero 2023.

________

Atendiendo a esta circunstancia, y ante posibles malinterpretaciones desde las diferentes áreas con sus trabajadores, CSIF MANIFIESTA:

________

1. Lo que se solicita exclusivamente es una estimación aproximada de los días de VACACIONES que se tengan previstos disfrutar en este periodo teniendo en cuenta la cercanía del puente de la Constitución y las Navidades. Con ánimo voluntarista, entendemos que, a lo máximo, se puede dar una previsión aproximada en cuanto a esto.

 

 

_____

Ahora bien, CSIF ACLARA:

_____

2. Respecto a los DÍAS DE CONVENIO, DÍAS DE FUNCIÓN SINDICAL y DÍAS DE DESCANSO COMPENSADO (por festivo): NO EXISTE OBLIGACIÓN legal alguna de comunicarlos. Así que, en el caso de que sean solicitados desde cualquier área, no hay que sentirse obligado en cuanto a comunicar a absolutamente NADA referente a estos días, y aún menos con esta antelación. Se trata de días que están amparados por DERECHOS AMPLIAMENTE PROTEGIDOS POR LA LEY.

 

3. En relación al TELETRABAJO: para aquellos casos en que no se venga realizando en base a una programación semanal homogénea establecida; de igual forma que con las vacaciones, y primando un ánimo voluntarista, podría informarse una estimación aproximada para esos dos meses.

 

 

_____

Por último, hacemos extensible esta comunicación a todas las Sociedades del Grupo Renfe y a todos los ámbitos de la Empresa que puedan verse afectados con una medida similar.

___________

CSIF tiene entre sus objetivos acabar con las arbitrariedades que ha venido sufriendo el personal de oficinas por parte de la empresa y que ha contado con la desidia de los sindicatos de siempre. 

 

___________

 

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Twitter: https://twitter.com/csif_epe
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR