CSIF asesora a los delegados de Navantia ante la negociación del nuevo Convenio

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

16 de noviembre de 2022

La presidenta de CSIF EPE en Andalucía, Dolores Carrión, acompañada de su vicesecretario, Antonio Martín, y su responsable en Cádiz, María José Mendo, ha visitado hoy las instalaciones de Navantia en San Fernando. El objetivo, conocer de primera mano las demandas y necesidades que presenta , actualmente, la plantilla de trabajadores de la empresa pública.

___________________

El sindicato insiste en la falta de agilidad en los procesos de selección por parte de la empresa pública

___________________

En el encuentro se han dado cita los delegados sindicales de CSIF Navantia San Fernando, así como los de la planta de Puerto Real que, como tema inicial, han abordado la próxima aprobación del II Convenio Colectivo de los Trabajadores que, actualmente, está en fase de negociación y sobre la que, los miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, han ofrecido asesoramiento. Otro asunto que se ha puesto sobre la mesa es la casi inexistente reposición de personal en Navantia, así como la falta de agilidad en los procesos de selección, por parte de la empresa. En boca de los trabajadores, “no se repone personal. Hay un retraso enorme. La tasa de reposición se tiene que cumplir”. Ante esta situación, Carrión se ha comprometido con los allí presentes a mantener un nuevo encuentro, en el que se abordarán estos y otros asuntos con una mayor profundidad.

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Twitter: https://twitter.com/csif_epe