CSIF exige a Renfe aplicar la categoría de 'Técnico especialista'

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28 de octubre de 2022

Que sea una alternativa real

Desde CSIF Ferroviario, siempre hemos defendido, y así se le ha trasladado a las diferentes Direcciones y Equipos de Gobierno de la empresa, que se realice un esfuerzo por implantar, de facto, la categoría de TÉCNICO ESPECIALISTA como una alternativa alcanzable por parte de aquellos compañeros que ya ostentan la categoría de TÉCNICO (la inmediatamente anterior).

Que se respeten los criterios

Como es obvio, para conseguir este objetivo deben estipularse los requisitos de acceso a la misma que deberán guiarse por el cumplimiento de criterios objetivos, medibles y homogéneos. Se define de forma muy clara en el I Convenio Colectivo cuando habla del paso de la categoría de Técnico de Ingreso a la siguiente: "será necesario que hayan transcurrido 5 años (en el II Convenio 2,5 años) de permanencia mínima como Técnico de Ingreso y se produzca una progresión en la calidad y eficiencia en el desempeño de las tareas como consecuencia de la experiencia, conocimientos y habilidades adquiridas por la práctica profesional y por la formación recibida, de forma que puedan asumirse nuevas y más complejas funciones y responsabilidades".

Esta debería ser la línea

Esta es la línea que, según CSIF, debe seguirse para implantar objetivamente la categoría de TÉCNICO ESPECIALISTA. Dentro del personal de Convenio en el ámbito de oficinas es la categoría más arbitraria que existe hoy día, reservándose primordialmente para ciertos privilegiados que la adquieren "destrangis" y sin que exista un baremo conocido y transparente por todos.

 

 

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