CSIF Andalucía acusa a Correos de dificultar la conciliación al negar sistemáticamente las peticiones de licencias sin sueldo de su personal durante los meses de verano

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

1 de julio de 2022

ACTUALIDAD | IGUALDAD

  • Se trata de permisos que solicitan fundamentalmente mujeres por motivos de cuidados familiares, sobre todo de hijos o hijas que se encuentran en periodo vacacional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha acusado a Correos de dificultar la conciliación familiar al negar sistemáticamente las peticiones de licencias sin sueldo que está realizando su personal ara disfrutar de ellas durante los meses estivales.

Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta del Sector de Entidades Públicas Estatales (EPE), Dolores Carrión, quien ha explicado que este tipo de licencia, que puede extenderse hasta tres meses, es solicitada fundamentalmente por mujeres trabajadoras de Correos que en esta época del año, en la que ha terminado el curso escolar, deben atender a sus hijos.

De hecho, el 80% de las mujeres empleadas en Correos con hijos menores de 12 años pide esta licencia, según los datos que maneja el sindicato. La entidad pública estatal cuenta con alrededor de 3.700 mujeres en su plantilla en Andalucía.

La responsable sindical ha considerado que “no es de recibo que una empresa estatal como es Correos proceda de este modo y niegue la posibilidad de conciliar la vida laboral y la familiar en una etapa en la que muchas familias tienen que hacer encajes de bolillos para tener atendidos a sus hijos e hijas para poder desempeñar su trabajo”.

La empresa estatal argumenta que estos permisos se conceden o no en función de las necesidades del servicio, si bien la central sindical entiende que “negando por sistema estas licencias en estos meses se castiga a un colectivo altamente feminizado al que no se permite compatibilizar sus obligaciones familiares y laborales”.

Desde CSIF-A, se insta a la dirección de Correos a reconsiderar su postura al negar todos los permisos de este tipo que se están pidiendo en Andalucía de manera que se facilite la conciliación familiar y no se perjudique especialmente a las mujeres de la entidad pública.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR