Tragsatec aprueba una insuficiente oferta de empleo de 3.143 plazas hasta 2024

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Tragsa-Tragsatec

24 de junio de 2022

CSIF denuncia que así no se llega al 8% que exige la Ley contra la eventualidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera insuficiente las 3.143 plazas que Tragsatec ofertará antes de acabar 2024 para reducir su actual tasa de temporalidad que representa el récord con un 67% en todo el sector público.

____________

CSIF exige, como mínimo, 1.500 plazas más para cumplir con la Ley contra la temporalidad  

___________

 

El sindicato denuncia que con esta oferta no se logra ajustar la eventualidad al 8%, tal y como exige la Ley antes del 31 de diciembre de 2024. CSIF reclama, como mínimo, 1.500 plazas más. 

Tragsatec justifica que, dada su naturaleza, es imposible reducir la eventualidad hasta ese punto, pero CSIF insiste en que la Ley es para todos igual y hay que cumplirla en los mismos términos en los que se establece.

CSIF recuerda que Tragsatec bate el récord de eventualidad en el sector público. De sus 7.520 trabajadores, 5.008 son eventuales, entre los que se registran casos de empleados que encadenan contratos temporales desde 2002. 

Tragsatec, que forma parte de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) es una empresa del Grupo Tragsa que está al servicio del medio ambiente. 

 

_______

Más información:

 

Twitter: https://twitter.com/csif_epe
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

COMPARTIR