Las empresas públicas, que baten récords de temporalidad, hacen las primeras trampas a la Ley

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Tragsa-Tragsatec

2 de junio de 2022

Tragsatec (67%), Tragsa (56%) y Paradores (36%) no publican sus ofertas de empleo antes del 1 de junio, tal y como era su obligación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia que hay empresas públicas como Tragsa, Tragsatec o Paradores que han incumplido su obligación de publicar sus ofertas de empleo antes del 1 de junio 2022, tal y como marca la Ley.

 

____________

Las ofertas debían haberse publicado antes del 1 de junio de 2022 y estas empresas no lo han hecho

____________

 

El plazo ya se ha rebasado y, a pesar de las presiones de CSIF, estas empresas, que baten los récords de eventualidad en el sector público, no han concretado sus ofertas, tal y como ordenaba la Ley 20/2021 del pasado 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

CSIF recuerda que Tragsatec arrastra un 67% de temporalidad, Tragsa un 56% y Paradores un 36%. Un porcentaje que, de cara al 31 de diciembre de 2024 debe reducirse obligatoriamente al 8%. Pero este es un proceso que no se hace de hoy para mañana, sino que implica unos plazos. Y el primero era la obligación de publicar las ofertas antes del 1 de junio (tal y como se ha hecho en otros ámbitos de la administración pública) para luego negociar las bases de cada convocatoria con plazo hasta el 31 de diciembre de 2022.

CSIF exige a estas empresas publicar ya sus ofertas para no hacer trampas y obedecer lo que establece la Ley.

 

 

_______________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Twitter: https://twitter.com/csif_epe
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR