Correos tiene un presupuesto de 4 millones de € para arrancar las jubilaciones parciales

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

28 de julio de 2021

❌Ese dinero incluye a las excedencias voluntarias incentivadas
❌Las solicitudes serán antes de acabar 2021
❌Y empezarán en 2022

 

¿Qué dinero hay?

Correos no ha adelantado hoy los plazos de solicitud para las jubilaciones parciales y excedencias voluntarias incentivadas del personal funcionario (CLIC AQUÍ), pero ha adelantado un dato importante. El dinero destinado para esta partida en 2022 es de 4.165.166 millones de €.

¿Y entonces las solicitudes?

Pues era lo que CSIF esperaba hoy (que se diesen a conocer los plazos de solicitud). Pero Correos lo ha postergado para una nueva reunión en septiembre. Lo que está claro es que las solicitudes se harán antes de acabar 2021 (CLIC AQUÍ).

¿Qué demanda hay?

Correos aseguró hoy que está preparando un informe de los/as empleados/as que cumplen con los requisitos para acceder a las jubilaciones parciales que se pondrán en marcha en 2022. El resultado de este informe también lo darán a conocer en septiembre.

¿Y los relevistas?

Pues es uno de los asuntos más controvertidos de este asunto. Correos ha dejado claro que los relevistas saldrán de la convocatoria de empleo de 3.421 plazas, cuyo examen es el 12 de septiembre.  

Con contrato indefinido

El relevista, que se va a examinar para obtener un puesto fijo en Correos, tendrá un contrato indefinido. Eso es innegociable, tal y como exige CSIF. Lo que habrá que ver es la forma de organizarlo pues, tal y como recuerda el sindicato, la reducción de jornada de las jubilaciones parciales anticipadas es de un 75%.

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR