Programa de Refuerzo Educativo en período estival - Curso 22/23

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Normativa
  • Decretos
  • Leyes y Decretos Ley
  • Otra normativa
  • Reglamentos
  • Órdenes

22 de mayo de 2023

Presentación para docentes

22/05/23 Hoy, 22 de mayo, se habilita la presentación de solicitudes para que el profesorado participe en el programa de refuerzo estival.

Plazo de presentación:  Desde el 22 al 30 de mayo ambos inclusive.

[[{"fid":"733105","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

22/05/23 Publicada la segunda relación provisionales de centros docentes públicos seleccionados para impartir el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival durante el curso 2022/2023

 

03/05/23 Publicado la Resolución de 25 de abril de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se convoca el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso 2022/2023.

¿Cuándo se impartirá el programa?

El alumnado podrá solicitar su participación para:

- Primera quincena de julio.

- Segunda quincena de julio.

- Mes completo.

¿Cómo lo puede solicitar un centro?

Podrá solicitar su participación en el Programa, a través del Sistema de Información Séneca, la persona titular de la dirección de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía de Educación Primaria (para el alumnado de 1.º a 6.º de Educación Primaria) o de Educación Secundaria (para el alumnado de 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria), teniendo prioridad aquellos centros que hayan desarrollado el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA Andalucía). En ningún caso se podrá admitir en un centro alumnado de una etapa educativa que no se imparta en dicho centro.

Los centros docentes solicitarán el Programa para las dos quincenas de julio a través del Sistema de Información Séneca del 2 al 10 de mayo. Para formalizar la solicitud, habrán de incluir las actas de aprobación del Claustro y del Consejo Escolar en el apartado habilitado para ello

¿Cómo lo puede solicitar un docente?

A través del Portal docente en la página web de la Consejería podrá solicitar impartir el Programa, en una o en las dos quincenas de julio, el profesorado funcionario de carrera, en prácticas o interino con prórroga vacacional hasta 31 de agosto del curso académico en el que se desarrolle el Programa.
El profesorado podrá solicitar la participación en el Programa del 22 al 30  de mayo a través del Portal docente en la página web de la Consejería de Educación y Deporte, seleccionando por orden de preferencia un máximo de cinco centros docentes de la provincia en la que se encuentre trabajando en ese momento, de entre los que se incluyan en el listado de centros solicitantes publicada.

En el caso del personal funcionario interino que cumpla los requisitos de solicitud, pero sin embargo no se encuentre en servicio activo en el momento de presentar la solicitud, se tendrá en cuenta el último centro docente en el que prestó servicio.
 

Del 12 al 16 de junio existirá un periodo de alegaciones y renuncias a través del formulario disponible en el Portal docente.

Gratificación por participar en el programa

El profesorado que imparta el Programa recibirá una gratificación por servicios extraordinarios de treinta euros por cada hora impartida y certificada de docencia directa con el alumnado.

A la persona que ejerza la coordinación en el centro docente se le abonará una hora diaria para la realización de las funciones asignadas. Para ello, deberá grabar las horas en el apartado correspondiente a la coordinación, independientemente de las horas grabadas de docencia si las hubiera.

CALENDARIO

Resolución de 25 de abril de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se convoca el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso 2022/2023

COMPARTIR