“Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados” durante el periodo lectivo de 2023

  • Formación
  • Otra formación

14 de febrero de 2023

El programa educativo Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Además de mejorar los contenidos curriculares adquiridos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus centros, se contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro.

La actividad se desarrolla en los pueblos de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

¿Quién puede solicitarlo?

Se convocan becas para un máximo de 64 grupos de centros docentes españoles, compuestos por 20 a 25 alumnos acompañados por 2 profesores de los que habitualmente les imparten clase, incluyendo a ser posible el tutor, con la siguiente distribución temporal por nivel educativo:

  • Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, un total de 8 semanas, distribuidas como sigue:
    • Periodo de primavera en Granadilla y en Umbralejo, entre el 16 de abril y el 10 de junio de 2023, un total 32.
  • Alumnos de Bachillerato, Ciclos formativos de de Grado medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado medio de Enseñanzas Artísticas, un total de 8 semanas distribuidas como sigue:
    • Periodo de otoño en Granadilla y en Umbralejo, entre el 24 de septiembre y el 18 de noviembre del 2023, un total de 32 grupos.

Dotación

Participación gratuita en la actividad que se desarrollará de domingo por la tarde a sábado por la mañana. El traslado de los participantes desde su lugar de origen hasta el pueblo asignado y viceversa, no está incluido en las becas y correrá a cargo de los interesados.

Plazo de presentación: Desde 15 de febrero de 2023 hasta el 27 de febrero de 2023

[[{"fid":"719244","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR