CONCURSO DE TRASLADOS - CALENDARIO APROXIMADO

  • Concursos y movilidad
  • Traslados

11 de octubre de 2022

CALENDARIO DE GESTIÓN DE VACANTES PARA  EL CONCURSO DE TRASLADOS CONVOCADO EN 2022.
CURSO 2023/24.

La Consejería de DEYFP ha facilitado el siguiente calendario relacionado con el concurso de traslados


17 octubre- 7 noviembre: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

A partir del 28 de octubre: Elaboración conjunta con las Delegaciones Territoriales de la propuesta inicial de vacantes para los centros. 


28 de noviembre: Envio a las Delegaciones Territoriales de las fichas de estudio de vacantes para su entrega a las respectivas Juntas de Personal. En cada Delegación Territorial se realizará una reunión con la respectiva Junta de Personal provincial para informar sabre este tema. 


Del 28 de noviembre al 12 de diciembre: Gestión en Séneca de la propuesta de vacantes con las centros educativos y los servicios de Planificación y Escolarización de las Delegaciones Territoriales. 


19 de diciembre: Fecha limite para la recepción de propuestas de las organizaciones sindicales. Las propuestas concretas (centro-plaza) se incorporarn en Séneca para su estudio par las Servicios Centrales


12 de enero: Fecha prevista para la publicación en BOJA de la resolución de vacantes provisionales. 


13 de enero: Activación de la consulta personalizada de las vacantes provisionales en la página web de la Consejeria de DEYFP. Publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de los listados de vacantes. 


Del 13 al 26 de enero (ambos inclusive): Plaza de alegaciones a las vacantes provisio­ nales. La presentación de las mismas será de forma telemática, utilizando el formulario habilitado al efecto en el portal web de la Consejería de DEYFP


9 de febrero:  Fecha prevista para la publicación en BOJA de la resolución de vacantes definitivas. 


10 de febrero:  Activación de la consulta personalizada de las vacantes definitivas en la pagina web de la Consejeria de DEYP. Publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de los listados de vacantes definitivas. 

Del 24 de febrero al 24 de marzo: Gestión de las propuestas de modificaciones de resultas, mediante la pantalla habilitada para ello en Séneca.
21 de abril: Fecha prevista para publicación en BOJA de la Orden de aprobación de la plantilla orgánica para el curso 2023/24.

NOTA: el presente calendario puede verse afectado por el adelanto o el retraso de las respectivas publicaciones en BOJA, asi como por la definición, por parte del Ministerio de EYFP, del calendario de las fases de adjudicación. 

Desde CSIF hemos solicitado a la administración educativa que todas las plazas disponibles sean ofertadas en el próximo Concurso General de Traslados.

También solicitamos al menos un especialista de PT y AL en cada centro, necesario y fundamental para atender correctamente a la diversidad, y en todo caso informar previamente de las plazas compartidas.

Respecto a IES, desde CSIF exigimos que se tengan en cuenta las unidades de FP, Bachillerato y FPB a la hora de conceder el segundo orientador y bajar  de 15 a 14 las horas para la concesión del segundo especialista

Por otro lado,en los CEIP reclamamos para las vacantes del concurso de traslados los siguientes aspectos

  • El cupo 14 se debe mantener  con cuatro unidades de educación infantil infantil

La plantilla orgánica y la plantilla de funcionamiento se deben igualar lo máximo posible.

COMPARTIR