INSTRUCCIONES SOBRE TELETRABAJO

• Prensa y Comunicación
  • Recortes de prensa

4 de octubre de 2022

En Mesa Sectorial de Educación celebrada ayer día 3 de octubre,  se ha abordó el régimen de trabajo no presencial del profesorado para el curso 22/23.

Desde CSIF nos dirigimos a inicio del presente curso escolar a  la Viceconsejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional solicitando la apertura de una negociación a este respecto en la que reclamamos que los docentes pudieran realizar de forma telemática aquellas tareas que se llevan a cabo en horas no lectivas, tales como las reuniones de los equipos docentes, a pesar de la nueva normalidad en la que nos encontramos.

Después de una ardua negociación, se han publicado unas Instrucciones relativas al teletrabajo del sector docente con las que se regula el teletrabajo en el colectivo docente para el presente curso escolar.

El régimen de trabajo no presencial del profesorado se aplicará en la parte del horario no lectivo  a excepción de los siguientes casos:

• Servicio de guardia
  • Sesiones de evaluación ( las evaluaciones iniciales, pre evaluaciones  o fórmulas similares se podrán realizar telemáticamente )
  • Atención a las familias: se llevará a cabo de forma presencial, salvo solicitud expresa por parte de las familias indicando su deseo de realizarla de forma telemática. Se ha atendido en este sentido la propuesta de CSIF referida a que las tutorías que se lleven a cabo  por vía telemática, no impliquen la necesaria  presencia  del docente en el centro educativo.

Las condiciones de teletrabajo se determinarán en el Plan de Centro, Plan que ha de ser aprobado por el claustro de profesorado.

Con estas instrucciones  que  no satisfacen todas las demandas que sobre teletrabajo tenemos para el colectivo docente, sí que suponen un primer paso hasta que se modifique la normativa reguladora que existe sobre horario del profesorado, a la vez que se da amparo legal al establecimiento de teletrabajo para el curso 22/23.