DOCENTES EN EL EXTERIOR: BULGARIA, CHINA, ESLOVAQUIA, HUNGRÍA, POLONIA, REPÚBLICA CHECA, RUMANÍA Y RUSIA.

  • Exteriores

7 de abril de 2022

El Ministerio de Educación y FP ha convocado  plazas de profesorado en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia para el curso 2022-2023.

Número de plazas convocadas: 133 PLazas

Especialidades convocadas y titulación requerida

Plazo de presentación: Desde el 07 de abril de 2022 hasta el 29 de abril de 2022 ambos inclusive.

 

Requisitos

Todos los requisitos deberán cumplirse con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Plazas de nueva incorporación

Los candidatos de nueva incorporación deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  • Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el Anexo I.
  • Estar en posesión del título de máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con las excepciones que se recogen en el apartado 2.1.d) de la convocatoria.
  • Para las plazas ofertadas en Hungría, conforme a su legislación educativa, los candidatos deberán acreditar una experiencia docente de un mínimo de dos cursos a tiempo completo en enseñanza secundaria.
  • Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No haber sido seleccionado y ocupado la plaza adjudicada en alguna de las Secciones bilingües participantes en el programa en seis o más convocatorias, consecutivas o no, a excepción de lo establecido en el apartado párrafo siguiente sobre plazas de China. A estos efectos, se considerará año completo, aun en el caso de haberla ocupado solo parte del año académico.
  • Todas otras reconocidas en la Ley 38/2003, de 17 de octubre, General de Subvenciones y en su normativa de desarrollo.

Plazas de renovación

  • El profesorado en activo en el programa podrá solicitar la renovación de su participación únicamente en la misma Sección bilingüe donde ejerza. No obstante, en el caso de supresión de una plaza, o de una Sección bilingüe, siempre que las autoridades educativas del país de destino lo permitieran, el profesorado afectado que no hubiera agotado los seis años de permanencia en el programa podría optar a la renovación en otra Sección bilingüe.
  • Por causa de las restricciones a la contratación de ciudadanos extranjeros en China durante la actual pandemia, y con la finalidad de potenciar la presencia de profesorado español en las Secciones bilingües en el país, se permitirá con carácter excepcional la renovación del profesorado destinado en China que se encuentre en su sexto año de permanencia en el programa durante el curso 2021-2022.
  • Los candidatos que soliciten la renovación de su participación, deberán cumplir, además de los requisitos descritos en los apartados 1, 2, 3, 6, 7 y 8 del párrafo anterior, los siguientes requisitos adicionales:
  • Contar con el informe favorable a la renovación por parte del centro de destino.
  • Contar con el informe favorable de la Consejería o Agregaduría de Educación que corresponda.

 

DOTACIÓN

El profesorado seleccionado percibirá de las autoridades educativas contratantes las mismas retribuciones que los docentes de enseñanza no universitaria de sus países de destino, con derecho a alojamiento y a la asistencia sanitaria propia del país, en la medida que este determine.

El Ministerio contribuirá a este programa con las siguientes ayudas:

Una ayuda, por una cuantía máxima de trece mil ciento setenta y seis euros (13.176 euros) por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de diecisiete mil quinientos ochenta euros (17.580 euros).
Una ayuda, en concepto de gastos de viaje de ida y vuelta, de 1.000 euros, salvo en el caso de China, que será de 1.300 euros.

 

[[{"fid":"678840","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

 

COMPARTIR