117 PLAZAS CONVOCADAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS PROFESIONALES EN CENTROS EDUCATIVOS EN EL EXTERIOR

  • Exteriores

23 de marzo de 2022

El Ministerio de Educación y FP ha convocado  convocan 117 plazas de Estancias Profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Suiza, para profesorado perteneciente a los cuerpos de Maestras/os de Educación Infantil y Primaria, Profesorado de Enseñanza Secundaria, Catedráticas/os de Enseñanza Secundaria, Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticas/os de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesorado Técnico de Formación Profesional, Profesorado de Música y Artes Escénicas y Profesorado de Artes Plásticas y Diseño para el curso 2022/2023.

Distribución de plazas:   12 plazas para Alemania, 2 plazas para Austria, 2 plazas para Bélgica, 5 para Dinamarca, 2 plazas para Estonia, 10 para Finlandia, 22 para Francia, 10 para Italia, 2 plazas para Malta, 5 para Noruega, 4 para Países Bajos, 4 para Portugal, 15 para Reino Unido, 15 para Irlanda, 5 para Suecia y 2 para Suiza. 

Requisitos

El personal docente interesado en participar en esta convocatoria deberá cumplir en el momento de la presentación de la solicitud, los siguientes requisitos:

a) Ser funcionario/a de carrera de los cuerpos docentes de las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en servicio activo o en excedencia por cuidado de familiares, por violencia de género o por violencia terrorista.

b) Estar impartiendo docencia directa en un centro español en el momento de presentar la solicitud de participación en esta convocatoria,salvo en los casos de excedencia mencionados en el punto anterior.

c) Acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 establecido en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas del idioma oficial del país elegido. Además, se podrá optar a estancias en Dinamarca, Estonia, Finlandia, Malta, Noruega, Países Bajos y Suecia acreditando el nivel B2 de inglés.

d) No haberle sido concedida una ayuda para la realización de una estancia profesional en las cuatro últimas convocatorias de este Programa o haber sufrido la cancelación de su estancia profesional en la convocatoria 2019-2020 y/o 2021-2022 a causa de la pandemia por Covid -19 y/o por causa de fuerza mayor, según lo establecido en el apartado 9 de la convocatoria.

e) Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Presentación de solicitudes: Mediante el formulario electrónico disponible en la dirección https://sede.educacion.gob.es/, que podrá ser localizado introduciendo el nombre de la convocatoria en la sección “buscar trámites”. 
Plazo: Hasta el 11 de abril de 2022 inclusive.

 

COMPARTIR