CSIF SE CONCENTRARÁ ESTE MIÉRCOLES EN LAS SUBDELEGACIONES DEL GOBIERNO PARA EXIGIR LAS TRANSFERENCIAS DE LOS MAESTROS/AS DE RELIGIÓN

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Religión

14 de marzo de 2022

Ante la falta de respuestas concretas, ni por parte del Ministerio de Educación ni por parte de la Junta de Andalucía, y tras multitud de solicitudes y escritos, CSIF -sindicato más representativo del profesorado de Religión en Andalucía- nos vemos obligados a dar mayor visibilidad y publicidad a esta situación irregular, injusta y discriminatoria que vienen sufriendo desde hace casi 40 años los maestros y maestras de Religión que trabajan en colegios públicos de Andalucía pero que, incomprensiblemente, siguen dependiendo del Ministerio.

Esta situación que acarrea multitud de disfunciones tanto a los maestros/as de Religión como a los equipos directivos de los CEIPs, ha sido calificada por el propio Ministerio como irregular, y las transferencias han sido demandadas por el Pleno del Parlamento de Andalucía al Gobierno de la Junta.

La Consejería de Educación se comprometió con los sindicatos a que a lo largo de la presente legislatura se llevarían a cabo las transferencias de este profesorado, pero acercándonos al final de dicha legislatura, ni el Ministerio ni la propia Consejería nos concretan ni aseguran nada, lo cual nos hace desconfiar y nos fuerza a esta medida.

Por ello, los delegados/as sindicales del Profesorado de Religión de CSIF Andalucía nos concentraremos este miércoles día 16 de marzo a las 11.00 h. en las Subdelegaciones del Gobierno de las 8 provincias de Andalucía.

Desearíamos no tener que recrudecer nuestras actuaciones ni tener que movilizar en un futuro próximo a todo el colectivo, pero no estamos cerrados a esta posibilidad si ambas administraciones siguen sin dar respuesta a esta justa demanda de más de 2000 maestros y maestras de Religión de Andalucía.

NB: Sabemos que el horario imposibilita la presencia del profesorado de Religión en general, pues en principio la convocatoria es de Delegados Sindicales, pero si a alguno/a vuestro horario os permitiera asistir, seréis todos/as bienvenidos.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR