CONVOCATORIA DE ACREDITACIÓN MEDIANTE PRUEBA PARA LA OCUPACIÓN DE DETERMINADOS PUESTOS DE PIANISTAS ACOMPAÑANTES

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

11 de enero de 2022

Publicada la Resolución de 10 de enero de 2022, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hace pública convocatoria de acreditación mediante prueba específica para la ocupación de determinados puestos de pianistas acompañantes en los conservatorios profesionales y superiores de música y de danza y en las escuelas superiores de arte dramático de Andalucía.

 

¿ESTO QUÉ ES?

Una convocatoria para la acreditación mediante la realización de una prueba específica que posibilite que el personal que haya de ocupar los puestos de pianista acompañante de los Conservatorios Profesionales y Superiores de Música y de Danza, y en las Escuelas Superiores de Arte Dramático, tenga una capacitación profesional suficientemente acreditada, así como para proporcionar la acreditación práctica requerida para acceder a los puestos de repertorio con piano para instrumentos y para voz del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

 

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

a) Personal funcionario de carrera en servicio activo del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas titular de la especialidad de Piano del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

b) Personal integrante de la bolsa de trabajo de la especialidad de Piano del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que no haya sido excluido de la bolsa por Resolución de esta Dirección General.

c) Personal integrante de las bolsas de trabajo de las especialidades de Piano, Repertorio con piano para instrumento y Repertorio con piano para voz del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que no haya sido excluido de la bolsa por Resolución de esta Dirección General.

Además, para poder participar en la presente convocatoria a las pruebas de nivel superior, el personal participante deberá estar en posesión del Título Superior de Música, Licenciatura, Grado o equivalente.

 

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA PRESENTAR LA SOLICITUD?

- Tienes de plazo para presentar la solicitud desde el 11 al 24 de enero inclusive.

- Debes cumplimentarla vía telemática en su totalidad indicando las modalidades por las que solicita realizar la prueba específica, de instrumentos, canto, danza o interpretación en el musical y, en su caso, el nivel profesional o superior.

[[{"fid":"665487","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":150,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]

- Si se presentan varias solicitudes, únicamente se tendrá en cuenta la última presentada.

- La solicitud irá acompañada, en su caso, de la documentación necesaria que acredite cumplir el requisito de titulación.

 

REALIZACIÓN DE UNA PRUEBA ESPECÍFICA

- El personal aspirante será convocado para sus actuaciones ante los tribunales en único llamamiento para cada modalidad mediante publicación en la plataforma web.

- El orden de actuación será el alfabético, en sentido ascendente de la A a la Z, iniciándose por la persona cuyo primer apellido comience por la letra que resulte del sorteo público previo al inicio de los procedimientos selectivos.

- Esta prueba se valorará como “APTO”, “NO APTO” O “NO PRESENTADO”, y sólo la superará quien sea declarado “APTO”

- La prueba específica tendrá las características reseñadas en el Anexo II que se encuentra a continuación:

 

COMPARTIR