INTERINIDADES - SIPRI - PASAR DE ACTIVO A INACTIVO

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

25 de noviembre de 2021

El día 3 de diciembre ya no podrás de activo a inactivo

Desde CSIF-A Educación queremos recordar un importante procedimiento que puede ser de interés para las personas integrantes en las diversas bolsas de trabajo de la comunidad andaluza, el procedimiento para pasar de activo a inactivo en bolsa y viceversa.


PASAR DE ACTIVO A INACTIVO

Durante el primer trimestre, el personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar, de forma voluntaria, pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas que determine,con un plazo máximo de antelación para su solicitud de dos días hábiles, antes de la publicación de las correspondientes convocatorias de provisión de vacantes y sustituciones a través del sistema SIPRI. Por lo tanto debe solicitarse con antelación al viernes, 3 de diciembre. El día 3 ya no podrás pasar de activo a inactivo.

 

[[{"fid":"660240","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":500,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]

 

PASAR DE INACTIVO A ACTIVO

Quienes deseen pasar de situación de inactivo a activo podrán hacerlo, por una sola vez, en cada curso académico, en los últimos diez días lectivos del primer y segundo trimestres de cada curso.

¿PUEDO PARTICIPAR EN UN PUESTO VOLUNTARIO ESTADO INACTIVO?

Si en una determinada convocatoria se ofreciesen puestos de carácter voluntario, el personal integrante de las bolsas de trabajo que esté en situación de inactivo, por haberla solicitado de forma voluntaria, podrá solicitar dichos puestos. De no resultar adjudicatario, permanecerá en la situación de inactividad de origen. Esta circunstancia podrá ser aplicada en todas las convocatorias que incluyan puestos de carácter voluntario.

¿SI ESTOY TRABAJANDO ACTUALMENTE PUEDO DECLARARME INACTIVO/A CUANDO ACABE LA SUSTITUCIÓN?

Si, pero debes realizar el trámite antes del 3 de diciembre.

Recordamos que una vez finalizado un curso académico, todo el personal integrante de las bolsas volverá a la situación de activo en las mismas.

[[{"fid":"660351","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":150,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]

 

 

 

 

COMPARTIR