PROGRAMA IMPULSA - PUBLICADA CONVOCATORIA

  • Normativa
  • Otra normativa

5 de noviembre de 2021

Se ha publicado la Resolución por la que se convoca la organización y el funcionamiento del Programa Impulsa en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el curso 2021/2022.

¿Qué centros pueden solicitar el programa Impulsa?

Aquellos  centros docentes públicos ubicados en zonas con necesidad de transformación social. Se consideran zonas con necesidades de transformación social aquellos espacios urbanos concretos y físicamente delimitados, en cuya población concurren situaciones estructurales de pobreza grave y marginación social que propician un contexto poco o nada favorable para la promoción de la población y de los individuos hacia una mejora social, cultural, formativa y económica tanto a nivel individual como colectiva.

Asimismo, también podrán participar en la presente convocatoria los centros específicos de Educación Especial y los centros docentes públicos que tengan autorizadas aulas específicas Educación Especial, sin necesidad de que los mismos se encuentren ubicados en zonas de transformación social.

¿Cómo se solicita?

La persona titular de la dirección del centro solicitará la participación en Impulsa Innovación o Impulsa Inclusión a través de l formulario habilitado en el Sistema de Información Séneca y designará y grabará al coordinador o coordinadora del Programa.

Los centros que deseen participar en la presente convocatoria realizarán sus Proyectos, uno por cada línea. Se debe tener en cuenta que las líneas de actuación del Programa Impulsa (Impulsa Innovación e Impulsa Inclusión) no son excluyentes, pudiendo los centros docentes públicos que tengan unidades específicas de Educación Especial solicitar Impulsa Innovación e Impulsa Inclusión, de acuerdo con lo establecido en el resuelvo Tercero.

¿Qué debe cumplir el proyecto?
Los apartados a incluir en los Proyectos Impulsa Innovación e Impulsa Inclusión serán:

a) Nombre del Proyecto.

b) Unidades candidatas.

c) Necesidades del contexto/centro/alumnado.

d) Objetivos del Proyecto.

e) Metodología de trabajo, en su caso.

f) Descripción de actuaciones previstas, adaptación al formato online en su caso.

g) Ámbito/s.

h) Calendario de actuaciones.

i) Desarrollo del Proyecto (a través de medios propios del centro o por medios externos a través de una empresa o entidad adjudicataria de contrato de acu erdo con la normativa vigente en materia de contratación ) .

j) Medios técnicos y recursos (la adquisición de material inventariable se llevará a cabo de acuerdo con la Orden de 10 de mayo de 2006, conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Educación, por la que se dictan instrucciones para la gestión económica de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y se delegan competencias en los Directores y Directoras de los mismos).

k) Participación del entorno.

l) Difusión del Proyecto.

m) Indicadores del grado de consecución de los objetivos.

n) Importe solicitado.  

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes y Proyectos será del 5 al 16 de noviembre de 2021, ambos inclusive.

Financiación de las actividades en los centros seleccionados

La Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación y Deporte, transferirá a las cuentas de funcionamiento de los centros docentes participantes las cuantías asignadas para la ejecución de las medidas seleccionadas hasta un máximo de 4.000 euros para los Proyectos Impulsa Innovación y hasta un máximo de 5.000 euros para los Proyectos Impulsa Inclusión, de acuerdo con el o los Proyectos presentados, y hasta agotar el crédito disponible para la financiación del Programa.

Sigo teniendo dudas...

Si tienes dudas, sabes que CSIF es tu sindicato y puedes ponerte en contacto con nosotros en los siguientes correos y teléfonos

 

 

COMPARTIR