EQUIPARACIÓN RETRIBUTIVA DEL PROFESORADO ANDALUZ YA!

• Negociaciones y acuerdos

19 de octubre de 2021

Desde CSIF-A Educación estamos trabajando insistentemente para la dignificación de los docentes andaluces y uno de las aspectos fundamentales son las condiciones laborales y la mejora de las retribuciones.

Los docentes andaluces son los peores retribuidos respecto a la media nacional, y esta diferencia se agrava para los docentes de mayor antigüedad.Si tomamos como referencia esta media nacional, por ejemplo,  un docente del Cuerpo de Maestros, por el mismo trabajo y sin tiempo de servicio, cobra 1.913,55 € menos al año. Con 30 años de servicios, esta diferencia llega a 2.048,08 € menos al año. Si tomamos ahora un docente del Cuerpo de Profesores de Secundaria,  éste cobra 2.283,71 € menos al año con respecto a esta media. Y ya con 30 años de servicios, esta diferencia llega a 2.545,08 €.

Resulta evidente que existe una clara discriminación significativa respecto a los docentes de Andalucía por lo que la equiparación retributiva del profesorado andaluz, para CSIF, supone una reivindicación histórica, por la que hemos trabajado intensamente.

Hoy, 19 de octubre, se reanuda esta negociación en la que CSIF expresará que no se puede demorar por más tiempo esta injusta situación y exigirá una negociación real.