Resumen Mesa Sectorial [29/09/21]: Inicio de Curso y Oferta de Empleo Público

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Negociaciones y acuerdos

30 de septiembre de 2021

En la mesa sectorial celebrada en el día de ayer, 29 de septiembre de 2021, para tratar información de principio de curso y la Oferta de Empleo Público (OEP) se han abordado las siguientes cuestiones:

  • La CED informa que durante el mes de octubre habrá dos convocatorias semanales (martes y jueves) salvo en la semana del festivo nacional (12 de octubre), en la que se hará una única convocatoria de SIPRI el miércoles 13 de octubre cuyo personal adjudicado deberá incorporarse el martes 19 de octubre.
  • Esta misma situación se producirá en la semana del festivo nacional (1 de noviembre), en la que la única convocatoria de SIPRI se realizará el 3 de noviembre cuyo personal seleccionado deberá incorporarse el martes 9 de noviembre.
  • Desde CSIF se ha exigido, en repetidas ocasiones a la CED, que se debe buscar alternativas para que no se suprima ninguna de las convocatorias de SIPRI durante el curso académico, pues eso va en contra del propio servicio educativo.
  • La Admón. Educativa Andaluza está realizando los últimos ajustes a la propuesta de OEP que se ha de publicar, la cual comenzará a negociarse con las OOSS la próxima semana. Se indica que esta OEP puede contener entre 3.000 y 3.500 plazas correspondientes al 100% de la tasa de reposición de 2020, cuya distribución en cuerpos y especialidades está todavía por determinar.
  • CSIF ha expuesto a la CED que la OEP que se traiga próximamente a la Mesa Sectorial de Educación debe contener el 100% de las plazas de reposición, para respetar los acuerdos de Función Pública,  y un incremento adicional de esta para poder hacer frente a las necesidades del sistema utilizando unos criterios que permitan situar las ratios medias por debajo de las que tenemos actualmente.
  • Desde la CED se está tramitando con el Ministerio alguna consulta correspondiente a las plazas de estabilización que se han de publicar teniendo en cuenta el Real Decreto Ley 14/2021.

Asímismo, CSIF ha exigido a la Admón. Educativa soluciones para que las coberturas de los puestos específicos dejen de ser un problema en las convocatorias de SIPRI y exista una total transparencia con las observaciones que puedan tener los puestos ofertados en dichas convocatorias con el fin de que el profesorado pida sabiendo las condiciones reales del mismo (reducciones de jornada, itinerancia del puesto…) lo que evitaría grandes inconvenientes. Además de exigir que se haga frente a la falta de recursos profesionales, docentes y no docentes, en los centros educativos.

Del mismo modo, hemos pedido información sobre distintos procedimientos:

  • Reconocimiento del tiempo de servicio de otras administraciones educativas. Del cual no nos han concretado el momento exacto de la convocatoria pero se nos ha dicho que se está trabajando él para que salga en octubre.
  • Concurso de traslados. Manifiestan que ya se está trabajando en él porque debe salir en el primer trimestre de este 2021-2022.
  • Concurso-Oposición. Se convocará, previsiblemente, en febrero de 2022 pero todavía no se conoce el número de plazas de las distintas especialidades que se convoquen.

Por último, se ha exigido a la CED las reuniones necesarias para retomar la equiparación salarial del profesorado andaluz y la simplificación de las labores burocráticas que existen en los centros educativos desde el comienzo del curso escolar.

CSIF, Tienes la Palabra.

[[{"fid":"652204","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":720,"width":720,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"652169","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":154,"width":342,"class":"media-element file-default"}}]]

 

 

COMPARTIR