PUBLICADA LAS INSTRUCCIONES QUE ESTABLECEN DIRECTRICES PARA LA OCUPACIÓN DE PUESTOS DOCENTES EN COMISIÓN DE SERVICIO PARA CARGOS DIRECTIVOS SIN PREVIA NEGOCIACIÓN

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios
  • Destinos provisionales

23 de junio de 2021

Ayer 22 de junio, la Consejería de Educación publicó la Instrucción 7/2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se establecen directrices de actuación en orden a la ocupación de puestos docentes, en comisión de servicios, para el ejercicio de cargos directivos distintos al de la dirección en centros docentes públicos específicos de educación especial, en colegios públicos rurales y en centros ubicados en zonas con necesidades de transformación social, del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Deporte.

Dichas instrucciones se han publicado sin que exista una previa negociación ya que la misma se inició el pasado mes de febrero abordando en mesa sectorial un proyecto de decreto sobre esta cuestión.
 

Con estas instrucciones, la Administración sale al paso de forma improvisada para abordar un tema de relevancia para los centros afectados que no merecen una solución que únicamente va a servir para un curso escolar. Esta situación, además omite las aportaciones de los legítimos representantes del profesorado.

Desde CSIF Educación Andalucía, hemos vuelto a exigir una negociación real con las organizaciones sindicales dentro del ámbito de la mesa sectorial de educación.

 

COMPARTIR