Mesa Sectorial [04/02/21]: Situación COVID-19

  • Negociaciones y acuerdos

4 de febrero de 2021

Todas las OOSS de forma unánime solicitamos  a la Consejería una reunión para tratar la actual situación en la que se encuentran los centros educativos de nuestra comunidad con respecto a la evolución de la pandemia por Covid-19.


Alegando cuestiones de agenda de la Viceconsejera, y a pesar de la importancia y calado del contenido  a desarrollar, la reunión mantenida ha sido muy breve. Esta situación ha motivado que las OOSS  hayamos tenido que limitar el tiempo de intervención lo que ha impedido un debate y un diálogo en condiciones adecuadas. 


CSIF ha puesto de manifiesto sus propuestas y visión de la realidad, incidiendo en la importancia de:

  • El cierre temporal  durante 14 días de los centros que se encuentren en localidades con nivel 4 grado 2 y  una revisión de esa situación antes de que se cumpla dicho período por si hubiera que prolongarlo por más tiempo antes de retornar a la enseñanza presencial.
  • Se da por supuesto que en aquellos centros y aulas donde haya problemas de incidencia COVID, independientemente de que estén en otras zonas que no sean de grado 2, también se procederá al cierre y por consiguiente al cambio a la modalidad de docencia telemática cuando la incidencia por la pandemia lo requiera, de forma que el cierre no este exclusivamente asociado al grado 2. 
  • Se ha pedido que se incida en la celeridad de las sustituciones, para garantizar que todo el cupo de los centros este siempre cubierto.
  • Se dote a todo el profesorado de mascarillas FPP2. Aunque no es personal sanitario o sociosanitario, el docente vive otros riesgos diferentes y no menos preocupantes dentro de las aulas. No puede obviarse el hecho de que se comparte espacios con un elevado número de alumnos y profesores, la ventilación y purificación del aire es relativa, y tampoco podemos garantizar la calidad de las mascarillas que portan nuestros alumnos (muchas no son homologadas o no cumplen con la función de protección puesto que ya han superado las horas de uso). 
  • La dotación de mascarillas  FPP2 para el profesorado no deberá correr a cargo de los presupuestos asignados a los centros. 

CSIF apuesta por la prevención como mejor herramienta para combatir este virus.

 

COMPARTIR