PUBLICADOS LOS DECRETOS QUE MODIFICAN LOS CURRÍCULOS DE PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO EN ANDALUCÍA.

  • Negociaciones y acuerdos

16 de noviembre de 2020

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado las modificaciones de los decretos por los que   se establecen la ordenación y el currículo de la educación primaria, secundaria y bachillerato.

Desde CSIF-A Educación, primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza, estamos  en contra de que las evaluaciones extraordinarias de septiembre sean realizadas  en junio, ya que no hay certeza de que en dos semanas los alumnos puedan recuperar lo que en una evaluación continua han venido suspendiendo. 


Hemos puesto de manifiesto insistentemente en los diferentes órganos en los que hemos estado, así como en el Consejo Escolar de Andalucía, que es necesario incrementar las plantillas docentes y bajar la ratio para cumplir con una atención individualizada y una adecuada atención a la diversidad. No se trata de eliminar los programas de refuerzo que reciba el alumnado sino de no sobrecargar al profesorado con este programa y de tener plantilla la suficiente para ello.

EDUCACIÓN PRIMARIA
Decreto 181/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Consultar

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Decreto 182/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Consultar

 

BACHILLERATO
Decreto 183/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 110/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y el Decreto 301/2009, de 14 de julio, por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes, a excepción de los universitarios.
Consultar

 

COMPARTIR