MUFACE - PETICIÓN DE TALONARIOS

• Muface

19 de octubre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, inició  una ronda de contactos con los portavoces de los Grupos Parlamentarios presentes en la Comisión de seguimiento de los acuerdos del Pacto de Toledo para exigirles que se mantenga el actual régimen de jubilación de las clases pasivas.

Desde nuestra organización sindical velaremos por que el Gobierno no trate de cambiar este régimen ya que  hay una gran incertidumbre entre el personal funcionario. Siempre defenderemos el  mantenimiento de MUFACE, la conservación de su patrimonio y la creación de planes de pensiones cofinanciados, ampliando las prestaciones que se ofrece a los docentes.

El pasado  13 de octubre,  se puso en marcha un nuevo servicio de petición de talonarios a través del número 060, con el que se podrá hacer la solicitud de talonarios de recetas. Simplemente hay que llamar al 060, y decir "talonario MUFACE" al principio, y luego aportar el Código Postal y DNI. Si se desea un SMS de confirmación, hay que aportar al final el número de teléfono. El talonario será enviado por correo postal.

Hay que tener en cuenta que, a partir del 20 DE OCTUBRE, los canales disponibles para atender peticiones de talonario son, exclusivamente:

• Sede electrónica con Clave, certificado digital o DNI electrónico.
  • App para dispositivos móviles MUFACE, que no precisa identificación electrónica, solo necesita registrarse AQUÍ.
  • Servicio automatizado del teléfono 060.
  • Correo electrónico de su Servicio Provincial ENLACE.
  • Correo postal.

Dejan de estar disponibles para estas peticiones, por tanto, el formulario web de Atención al Mutualista, así como el teléfono del Servicio Provincial, para preservar la protección de los datos correctamente y garantizar el uso racional del medicamento. No hay que acudir a las oficinas a recoger talonarios, solo se atenderán presencialmente aquellas gestiones que no tienen canal alternativo.

Y, respecto al nuevo servicio 060:

• Para mutualistas de opción pública con receta electrónica,hay un límite de dos talonarios al año. Si se precisan más por desplazamientos u otros motivos, hay que contactar con el Servicio Provincial en las Oficinas.
  • Igualmente se deberá contactar con el Servicio Provincial si se desea dar una dirección distinta a la que figura en la base de datos de MUFACE, y también en el caso de que se haya superado las limitaciones de petición habituales, es decir, si se ha solicitado o le han sido entregados dos en los últimos 30 días.