Publicadas las Instrucciones de Primaria y Secundaria por la que se establecen los aspectos de organización para el curso 2020/2021

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Religión

19 de junio de 2020

La Religión queda como hasta ahora, con su alternativa, evaluable y computable, y con la misma carga lectiva que este curso que estamos terminando

Debido a la declaración del Estado de Alarma con motivo del COVID-19, la Consejería se ha visto obligada a suspender la tramitación y aprobación de las Ordenes que regulen los currículos de Primaria y Secundaria, una vez que las anteriores fueros anuladas por los tribunales. Como consecuencia, la Consejería ha publicado unas Instrucciones por la que se establecen aspectos organizativos y de funcionamiento para el desarrollo del próximo curso escolar 2020/2021. Estas Instrucciones, entre otros aspectos, concretan el currículo de las materias y la distribución horaria de los diferentes cursos.

En lo que se refiere a la asignatura de Religión y su alternativa para el curso 2020-2021 todo sigue igual. La asignatura de religión seguirá teniendo la misma carga lectiva que este curso 2019-2020, tendrá la correspondiente asignatura Alternativa, y ambas serán evaluables y computables.

En relación al Bachillerato, no hay hasta el momento nuevas instrucciones, por tanto, tampoco hay novedad con respecto a cursos pasados.

En conclusión, y en respuestas a las numerosos rumores que circulan estos meses sobre un posible cambio de consideración académica de la asignatura de Religión, es necesario afirmar que sigue en vigor la LOMCE y que mientras no haya una nueva Ley Orgánica de Educación y su desarrollo en Reales Decretos, Decretos Autonómicos y Ordenes de Currículo de las distintas CCAA, la Asignatura de Religión y su alternativa siguen siendo asignaturas Específicas de Oferta Obligatoria, evaluables y computables.

 

COMPARTIR