Decálogo para sobrellevar la Cuarentena

• Otros artículos

20 de marzo de 2020

Debido al Estado de Alarma decretado por el gobierno y la situación de cuarentena en el que vive actualmente nuestro pais y que nos mantendrá en casa a lo largo de bastantes días,  CSIF ha elaborado un decálogo para sobrellevar mejor los días en casa. Dejamos aquí una serie de recomendaciones para evitar situaciones de malestar y estrés  y soportar mejor el paso de los días.

1. Establecer una rutina.
  2. Hacer dos listas, una con obligaciones diarias y otra con los intereses que nunca hemos desarrollado.
  3. ¡Hay que moverse! Debemos reservar tiempo para realizar actividad física en casa
  4. Reunión familiar. Sin móviles, sin televisión.Hablemos.
  5. Amigos Lejanos. Es una buena oportunidad para llamar a aquella amistad con la que hace tiempo que no te pones en contacto.
  6. Horario semanal. Planifiquemos todas nuestras tareas, tanto de obligaciones como de intereses.
  7. Exceso de información. Intenta no exponerte demasiado a la información de la pandemia para no generar estrés y ansiedad.
  8. Redes Sociales. Utilízalas para buscar información de tus hobbies y no para entrar en discusiones tóxicas.
  9. Pensamientos automáticos. Detécta esos pensamientos negativos  y hazlos desaparecer manteniendo tu cabeza ocupada en hobbies positivos.
  10. Lo estás haciendo bien. Estás colaborando para salir de esta situación. Tu confinamiento es la salud de todos.

GALERÍA