Aclaraciones sobre la Segunda Evaluación

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19 de marzo de 2020

La Consejería de Educación y Deporte ha enviado a los centros educativos unas aclaraciones sobre la evaluación del segundo trimestre basándose en las Instrucciones de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docentes presencial en todo el sistema educativo andaluz así como en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las conclusiones de las instrucciones citadas son las siguientes:

  • Los centros pueden decidir la fecha de la segunda evaluación, así como el momento y el modo de trasladar la información a las familias.
    • En caso que un centro tenga planificada la segunda evaluación antes de Semana Santa y los  docentes tengan  los medios telemáticos necesarios , pueden seguir  organizando  las sesiones de evaluación tal y como estaba planteado.
    • Sin embargo, también existe la posibilidad  que los centros decidan celebrar las sesiones de la segunda evaluación una vez que se vuelva a los centros de forma presencial.
  • Debemos  tener en cuenta que el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, suspende los plazos administrativos, por lo que los centros pueden decidirlo sin perjuicio alguno.

Puedes descargar las instrucciones en el siguiente enlace

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