OPOSICIONES 2020: Decisivas Mesas de Negociación el 8 y 10 de enero

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

23 de diciembre de 2019

CSIF trata de aumentar la oferta de inicial de 5.300 plazas

CSIF está trabajando en el seno de la Mesa General de Función Pública, para que se aumente aún más el número de plazas a convocar en las Oposiciones Docentes de 2020 en Andalucía para los Cuerpos de Profesores de Educación Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Mesas de Negociación Decisivas

Después de la Mesa General de Función Pública (a la que CSIF pertenece y no otros sindicatos que están limitados al ámbito de la enseñanza), que es donde se negocia la cifra total de plazas para las Oposiciones de Educación es necesario convocar otras Mesas de Negociación Sectoriales y Técnicas en las que se deciden detalles importantes como las especialidades a convocar y el reparto de plazas entre ellas.

Dichas mesas ya han sido convocadas por la Consejería de Educación para las siguientes fechas:

Aumento importante de Plazas

CSIF exige a la Consejería de Educación que realice una convocatoria de oposiciones que atienda a las necesidades reales del sistema educativo andaluz y respete lo acordado en el seno de la Mesa de Función Pública, ofertando el 100% de la tasa de reposición (plazas de los docentes que se jubilan, fallecen) correspondientes a 2018 y 2019 .

Para CSIF Educación Andalucía este trabajo de negociación podría abrir la puerta a una oferta muy superior a las 5.300 plazas inicialmente anunciadas y despejar la senda para lograr el objetivo de la estabilización del profesorado interino.

Anunciar el reparto de plazas cuanto antes

Varias veces en Mesas de Negociación CSIF ha expresado la necesidad de anunciar cuanto antes qué especialidades son las que se van a convocar. Esta necesidad de información se la ha transmitido CSIF a la Consejería de Educación igual que nuestros afiliados nos la transmiten a nosotros cada día.

Será una Navidad intensa para CSIF en aras de conseguir una mayor oferta de plazas para 2020.

Decretos Publicados en BOJA

Aunque la convocatoria de oposiciones docentes parezca una sola oferta, la realidad es que suele estar compuesta por plazas de diferentes Ofertas de Empleo Público (OEP) que se publican antes en BOJA, incluso a veces se publican varios años antes.

En el caso de las Oposiciones 2020 en Andalucía tendremos plazas provenientes ​de la Oferta de Empleo Público definida por el Decreto 213/2017 (descarga aquí), correspondiente al acuerdo de estabilización de empleo temporal firmado por CSIF a nivel Nacional. También se ha publicado recientemente otra ​Oferta de Empleo Público por Decreto 613/2019 (descarga aquí). Y aún queda por publicar la OEP de la Tasa de Reposición de 2019. Todo este conjunto de Decretos y OEP dieron lugar a que la Consejería de Educación anunciara unas 5.300 plazas para 2020, pero sin desglose de especialidades ni reparto de plazas.

Para CSIF la cifra de 5.300 pueda aumentarse y estamos trabajando en ello.

Cuerpo de Inspectores de Educación

Serán 44 plazas, de las cuales 40 se convocarán mediante concurso-oposición y 4 a través concurso de méritos (OEP definida en el Decreto 532/2019).

Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas 

Serán un total de 132 plazas, de las cuales 68 son de acceso y 64 de ingreso. 

La diferencia entre "acceso" e "ingreso" es que para las 68 plazas de "acceso" es requisito ser antes funcionario de carrera del Cuerpo 594 de Profesores de Música y Artes Escénicas. A las de "ingreso", sin embargo, se puede presentar todo el mundo que cumpla los requisitos de titulación.

Descarga el Decreto 612/2019, de 17 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019 para acceso e ingreso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Estar al día sobre oposiciones

Lo tienes fácil. Te afilias a CSIF y te avisamos de todo por Email y/o Whatsapp. Aquí

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR