Convocatoria del Concurso de Dirección de Centros Públicos.
- Presentación de Proyectos del 16 de diciembre al 15 de enero
- Listado de centros que eligen director/a
15 de Diciembre de 2019

CONCURSO DE DIRECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS ANDALUCÍA 2019 - 2020

TALLERES DE PROYECTOS DE DIRECCIÓN

Talleres prácticos y gratuitos en Cádiz, Algeciras, Granada, Córdoba y Almería de ayuda si quieres presentar un proyecto de dirección.

Se convoca prodecimiento para la elección de directoras y directores en:

  • Colegios

  • Centros de Infantil

  • Institutos de Educación Secundaria (IES).

  • Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI)

  • Conservatorios

  • Escuelas de Artes

  • Escuelas de Adultos

  • Resto de centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación.

Requisitos y Convocatoria

Quienes participen en el concurso de méritos, que deberán reunir los requisitos del artículo 4 de la Orden de 10 de noviembre de 2017.

Convocatoria 2019-2020: Descarga la Convocatoria en PDF

Solicitudes y Plazos

Deberán cumplimentar la solicitud mediante la aplicación informática diseñada a tal efecto, de acuerdo con las indicaciones e instrucciones que en la misma se incluyen, y que habrá de firmarse y presentarse electrónicamente. Todo ello a través del portal docente de la Consejería de Educación y Deporte. Esta aplicación informática no estará disponible hasta el 16 de diciembre de 2019.

Plazo: Del 16 de diciembre de 2019 al 15 de enero de 2020, ambos inclusive.

Las personas interesadas deberán disponer para ello de un certificado electrónico reconocido, expedido por cualquiera de los prestadores de servicios de certificación cuyos certificados reconoce la Administración de la Junta de Andalucía. Asimismo, la solicitud se podrá cumplimentar utilizando el Usuario Idea para acceder al portal docente y la Tarjeta DIPA para la firma. No se tendrán en cuenta las solicitudes que no completen el proceso de presentación establecido. Las personas solicitantes deberán obtener y conservar el resguardo del registro electrónico de la solicitud para cualquier comprobación que proceda realizar sobre la misma.

Cada solicitante presentará una única solicitud en la que podrá consignar hasta un máximo de tres centros docentes públicos ordenados según su preferencia, para acceder a la dirección de uno de ellos. En el caso de que presente más de una solicitud, solo se tendrá en consideración la última presentada.

Proyecto de dirección.

El proyecto de dirección al que hace referencia el artículo 4.1.d) de la Orden de 10 de noviembre de 2017:

  • Se adjuntará a la solicitud como documento único, en formato digital,
  • Tendrá una extensión máxima de 50 páginas, incluidos posibles anexos, en su caso, y excluidas portada y contraportada.
  • Estará escrito en formato DIN-A4, interlineado sencillo y con fuente de letra tipo Arial, Times New Roman o similar, no inferior a 12 puntos y sin comprimir.

¿Nunca has hecho un proyecto de dirección o te gustaría mejorar el que ya tienes?
Ven a nuestros talleres.

TALLERES DE PROYECTOS DE DIRECCIÓN

Presentar varios proyectos de dirección a distintos centros

En el caso de que un mismo candidato o candidata presente varias candidaturas, el proyecto de dirección, deberá ser específico para cada uno de los centros a cuya dirección se opta.

En el supuesto de que el documento del proyecto de dirección no se ajustase a lo establecido anteriormente, la persona solicitante resultará excluida del procedimiento.

Listados de centros donde se convoca concurso de dirección por provincias: