Oposiciones 2024 - Calendario orientativo del procedimiento

1 de febrero de 2024

Un total de 59.300 solicitudes para las oposiciones de estabilización de 2024, que comenzarán la tercera semana de junio (previsiblemente el fin de semana del 22 de junio)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha anunciado hoy en Mesa Sectorial, donde CSIF participa como primera fuerza sindical de la educación pública de Andalucía, que se han registrado un total de 59.300 solicitudes para participar en las próximas oposiciones de estabilización entre los diferentes cuerpos convocados en 2024. Las pruebas de este procedimiento selectivo comenzarán a partir de la tercera semana de junio (previsiblemente el fin de semana del día 22). Los cerca de 60.000 aspirantes a participar en el procedimiento pertenecen al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas; Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño; Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño; Cuerpo de Maestros, y Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.

La Administración también ha anunciado que, previsiblemente, antes del 15 de febrero se publicarán los criterios de evaluación y actuación de los tribunales de este procedimiento selectivo (la Consejería argumenta que necesita el margen del 1 al 15 de febrero para afinar todas las cuestiones relativas a la unidad didáctica de PT, AL y FP). El listado provisional de personas admitidas y excluidas en estas oposiciones de estabilización también está previsto que se publique a mediados de febrero, si bien la Administración no se compromete todavía a ofrecer fechas cerradas por la complejidad del procedimiento debido al alto volumen de participantes y de documentación a gestionar. Las fechas se irán concretando a medida que se vayan acercando.

Una vez  resueltas las alegaciones realizadas a la lista provisional de admitidos y excluidos (con un periodo de 10 días hábiles para presentar alegaciones), el listado definitivo de los participantes se publicará a finales del mes de marzo o principios del mes de abril. Será a partir de entonces, en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación, cuando los aspirantes tendrán que adjuntar todos sus méritos y unidad didáctica / situación de aprendizaje. Los opositores que no entreguen dicha unidad o situación de aprendizaje quedarán excluidos automáticamente del procedimiento. Además, la Consejería indica que si no se entregan los méritos en el plazo habilitado para ello (10 días) no se podrán valorar, ni siquiera los que tenga de oficio la propia Administración.

La Consejería ha informado también que cada tribunal contará con 80-90 aspirantes y en aquellos tribunales de especialidades con prueba práctica (las especialidades que imparten docencia en Formación Profesional) la cifra se reducirá a 50-60 personas. Tampoco cumplirá la ratio de 80-90 la especialidad de Música del 597. No se ha concretado aún si la prueba escrita será el mismo día del acto de presentación o en un día diferente.

  • SORTEO DE LA LETRA PARA EL ORDEN DE ACTUACIÓN: 8 de febrero.
  • PUBLICACIÓN DE LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS: Mediados de febrero.
  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS Y ACTUACIÓN DE TRIBUNALES: Se publicarán antes del 15 de febrero.
  • PERIODO DE ALEGACIONES: Diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la lista provisional del personal admitido y excluido.
  • PUBLICACIÓN DE LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS: Finales de marzo-principios de abril.
  • ENTREGA DE MÉRITOS Y UNIDAD DIDÁCTICA: 10 días hábiles a partir de la publicación del listado definitivo de admitidos.
  • PRUEBA ESCRITA: Previsiblemente el fin de semana del 22 de junio. No se ha concretado aún si la prueba será el mismo día de la presentación o en días diferentes.

[[{"fid":"761983","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":916,"width":515,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR