OPOSICIONES 2023: ESTUDIO DE RATIOS SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS PUBLICADAS

  • Empleo
  • Oposiciones

25 de abril de 2023

Desde CSIF Educación Andalucía, hemos elaborado el siguiente estudio donde se muestran las plazas ofertadas en la convocatoria de oposiciones de 2023 (en verde), las plazas ofertadas en la convocatoria de 2021 (en azul), las personas que se presentaron y la ratio que hubo en 2021 (azul claro), es decir, la cantidad de personas que se presentaron entre las plazas que hubo, por lo que una persona obtiene plaza cada X (número de la ratio) personas. Y la ratio de esta convocatoria 2023 (naranja) teniendo en cuenta las cifras de las estadísticas publicadas por la Consejería de Educación de manera provisional. De esta manera, os ofrecemos una comparativa en relación a las oposiciones de 2021 y 2023.

La ratio se calcula dividiendo cantidad de personas que presentan solicitud entre las plazas convocadas, por lo que una persona obtiene plaza cada X (número de la ratio) personas. Estos datos son estimatorios, ya que hay que tener en cuenta que están incluidos en los cálculos las plazas de discapacidad. Por lo tanto, no se tienen en cuenta los diferentes turnos, sino los datos de la estadística publicada por la Consejería.

EJEMPLO: En Filosofía hay un total de 226 plazas y se presentan 809 personas, por lo que 1 de cada 3,6 personas obtiene plaza.

 

CONSULTA EL ESTUDIO COMPLENTO PINCHANDO EN LA IMAGEN O AQUÍ

Ya sabes que CSIF es tu sindicato, y estamos para ayudarte en los siguientes contactos.

Para estar permanentemente informado síguenos en nuestras redes sociales pinchando en la siguiente imagen:

[[{"fid":"728482","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":154,"width":342,"class":"media-element file-default"}}]]

 
[[{"fid":"683995","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"style":"text-align: justify; font-size: 18px;","class":"media-element file-default"}}]]
 
 

 

COMPARTIR