DOCENTES EN EL EXTERIOR - MÁS DE 250 PLAZAS

  • Exteriores

5 de junio de 2023

Publicados los listados de admitidos y excluidos

05/06/23 Publicados los listados de admitidos y excluidos al proceso de selección para las 120 plazas de Estancias Profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, para profesorado perteneciente a los cuerpos de Maestras/os de Educación Infantil y Primaria, Profesorado de Enseñanza Secundaria, Catedráticas/os de Enseñanza Secundaria, Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticas/os de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesorado Técnico de Formación Profesional, Profesorado de Música y Artes Escénicas y Profesorado de Artes Plásticas y Diseño para el curso 2023/2024.

LISTADOS DE ADMITIDOS

LISTADOS DE EXCLUIDOS

 

20/03/23 La  Secretaría de Estado de Educación, ha publicado dos resoluciones  con más de 250 plazas  convocadas en  estancias profesionales y secciones bilingües.

Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan 120 plazas de Estancias Profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, para profesorado perteneciente a los cuerpos de Maestras/os de Educación Infantil y Primaria, Profesorado de Enseñanza Secundaria, Catedráticas/os de Enseñanza Secundaria, Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticas/os de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesorado Técnico de Formación Profesional, Profesorado de Música y Artes Escénicas y Profesorado de Artes Plásticas y Diseño para el curso 2023/2024

Distribución de plazas: Se adjudicarán 12 plazas para Alemania, 2 plazas para Austria, 2 plazas para Bélgica, 5 para Dinamarca, 2 plazas para Estonia, 10 para Finlandia, 22 para Francia, 15 para Irlanda, 13 para Italia, 2 plazas para Malta, 5 para Noruega, 4 para Países Bajos, 4 para Portugal, 15 para Reino Unido, 5 para Suecia y 2 para Suiza.

Plazo: Hasta el 15 de abril de 2023 a las 13:00

Requisitos:

a) Ser funcionario/a de carrera de los cuerpos docentes de las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en servicio activo o en excedencia por cuidado de familiares, por violencia de género o por violencia terrorista.

b) Estar impartiendo docencia directa en un centro español en el momento de presentar la solicitud de participación en esta convocatoria,salvo en los casos de excedencia mencionados en el punto anterior.

c) Acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 establecido en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas oficiales del país elegido. Además, se podrá optar a estancias en Dinamarca, Estonia, Finlandia, Malta, Noruega, Países Bajos y Suecia acreditando el nivel B2 de inglés.

d) No haberle sido concedida una ayuda para la realización de una estancia profesional en las cuatro últimas convocatorias de este Programa. Sí podrán participar en el proceso selectivo aquellas personas que, habiéndole sido concedida una estancia en las últimas cuatro convocatorias, esta haya sufrido una cancelación a causa de la pandemia del Covid-19 durante los cursos 2019/2020 y/o 2021/2022 y/o por causa de fuerza mayor, según lo establecido en el apartado 9 de la convocatoria.

e) Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Presentación de Solicitudes:

Mediante el formulario electrónico disponible en la dirección https://sede.educacion.gob.es/, que podrá ser localizado introduciendo el nombre de la convocatoria en la sección “buscar trámites”.

El acceso a la sede electrónica debe realizarse con certificado digital o bien utilizando como identificador el DNI/NIE electrónico de la persona solicitante.

VER CONVOCATORIA

 



Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan plazas de profesorado en Secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia para el curso 2023-2024.

Requisitos: Todos los requisitos deberán cumplirse con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

1. Los candidatos de nueva incorporación deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española.

b) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.

c) Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el Anexo I.

d) Estar en posesión del título de máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con las excepciones siguientes:

i. Los solicitantes que acrediten estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica, los Títulos Profesionales de Especialización Didáctica o el Certificado de Cualificación Pedagógica obtenidos antes del 1 de octubre de 2009, conforme se establece en la disposición transitoria tercera del RD 1834/2008, de 8 de noviembre (BOE del 28).

ii. Los solicitantes que hayan obtenido la correspondiente habilitación docente en los diferentes países de destino.

iii. Para las plazas ofertadas en Hungría y Polonia, conforme a su legislación educativa, el Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP e Idiomas o el Certificado de Aptitud Pedagógica únicamente tendrá validez para acreditar este requisito si va asociado a la licenciatura o grado por el que se concurre a la convocatoria.

iv. Para las plazas de secundaria ofertadas en la República Checa y Rusia, los solicitantes que acrediten haber impartido docencia antes del término del curso 2008-2009 durante dos cursos académicos completos o, en su defecto, 12 meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados en los niveles y enseñanzas cuyas especialidades docentes se regulan en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre (BOE del 28). Asimismo, los solicitantes de plazas de secundaria ofertadas por los países citados en este apartado que a 1 de octubre de 2009 posean las titulaciones de Maestro, Pedagogía o Psicopedagogía y quienes estén en posesión de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica o didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE del 4).

v. Para las plazas de secundaria ofertadas en China, los solicitantes que acrediten haber impartido docencia durante dos cursos académicos completos o, en su defecto, 12 meses en períodos continuos o discontinuos en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados en los niveles y enseñanzas cuyas especialidades docentes se regulan en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre (BOE del 28).

vi. Los maestros que soliciten las plazas de educación primaria.

e) Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

f) No haber sido seleccionado y ocupado la plaza adjudicada en alguna de las Secciones bilingües participantes en el programa en seis o más convocatorias, consecutivas o no, a excepción de lo establecido en el apartado.

Plazo: Hasta el 14 de abril a las 14:00 horas
Presentación de las solicitudes

Generación e inscripción de las solicitudes. Para presentar una solicitud de participación,los candidatos deberán emplear la sede electrónica del MEFP, aplicación Profex, mediante la cual generarán e inscribirán su solicitud. Dicha aplicación es accesible desde la página web del programa en https://www.educacionyfp.gob.es, a través de la ruta: Contenidos – Profesorado – Profesorado en el extranjero – Convocatorias para españoles – Profesorado en Secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China.

Registro de las solicitudes. Una vez inscrita la solicitud en Profex, los interesados deberán registrarla por alguna de las vías que se especifican a continuación:

a) Los solicitantes que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, , podrán registrar su solicitud a través de la aplicación Profex. Los interesados también podrán registrar su solicitud a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado, disponible a través de la URL https://rec.redsara.es. Para ello deberán descargar el documento PDF que genera Profex tras la inscripción de su solicitud y adjuntarlo a través del registro electrónico mencionado.

b) Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán imprimir y firmar el documento de solicitud que genera Profex en formato PDF al finalizar el proceso de inscripción y presentarlo en el registro general del MEFP, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid, o en cualquiera de sus registros auxiliares.

Los candidatos que envíen su solicitud por correo postal desde el extranjero deberán incluir en el sobre un recibo que acredite la fecha del envío con el fin de justificar su remisión dentro del plazo estipulado.

La solicitud, tanto si procede de España como del extranjero, habrá de dirigirse a:

Programa de Secciones Bilingües Unidad de Acción Educativa Exterior Ministerio de Educación y Formación Profesional Paseo del Prado 28, planta 3.ª

28014 Madrid

VER CONVOCATORIA
 

COMPARTIR