OPOSICIONES ANDALUCÍA 2023: ORDEN DE ACTUACIÓN - LETRA N

  • Empleo
  • Oposiciones

25 de enero de 2023

Tras sorteo celebrado, hoy 25 de enero,  a las 12:00 en la Consejería de Hacienda y Administración Públicala letra que fija el orden de actuación para las oposiciones docentes que tengan lugar en Andalucía para los procesos selectivos de 2023 es la LETRA N

¿Para qué sirve esta letra? ¿En qué me afecta cara a las oposiciones de este año?

 Esta letra establece el orden de actuación de los opositores.

Por ejemplo, pongamos que hay tres personas dentro de un mismo tribunal que se presentan a la fase oral. Al no realizarse dicha prueba a todo el tribunal el mismo día, se convoca a la gente en días diferentes según el apellido y la letra resultante del sorteo.

Imagina que de esas tres personas hay una persona apellidada 'Ábad', otra 'Pérez' y otra 'Zamora'. La primera en examinarse será 'Pérez' (por ser el primer apellido que hay detrás de la N), la segunda 'Zamora' y la tercera 'Abad'.

También puede servir como criterio de desempate para ordenar en bolsa a dos personas que tengan exactamente la misma nota (caso de los aspirantes, recordad que los que tienen servicios prestados van ordenados por puro tiempo de servicio).

Desempate en la bolsa de interinos con tiempo de servicio

Por último, esta letra N servirá para desempatar casos extremos de interinos con tiempo de servicio en las bolsas de trabajo. Si dos interinos tienen exactamente el mismo tiempo de servcio, en primer lugar se atenderá al mayor número de pruebas superadas en la fase de oposición del último procedimiento selectivo en el que se hubiera convocado, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, la especialidad del cuerpo de la bolsa a que se pertenezca.

Si los dos interinos han superado el mismo número de pruebas en la última oposición, entonces se mira la mayor puntuación obtenida en dicha prueba o pruebas superadas.

De persistir el empate (porque los dos tienen el mismo tiempo de servicio y han superado el mismo número de pruebas con la misma nota exactamente) se utilizará como criterio el de la letra N resultante de este sorteo.

 

 

COMPARTIR