PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACIÓN - TODO LO QUE NECESITAS CONOCER

18 de noviembre de 2022

PLAZO YA FINALIZADO

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha publicado la Orden de 14 de noviembre de 2022, por la que se convoca procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Maestros y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.

¿Cuántas plazas salen de cada especialidad?
Puedes consultarlo en la siguiente tabla

¿Puedo presentarme al procedimiento?

Cada cuerpo tiene sus requisitos específicos. En la siguiente tabla puedes ver los requisitos de cada cuerpo.

 

 

En caso que hubieras presentado varias   solicitudes de participación para el mismo cuerpo y especialidad en varias de las Administraciones educativas,  se tendrá únicamente en consideración la última solicitud que se haya registrado y que esté dentro del plazo de presentación de solicitudes, conforme a la ordenación de las plazas solicitadas que en ella se haya establecido, sin que proceda en ningún caso la devolución de las tasas.

El orden establecido en la solicitud respecto a las plazas de la especialidad convocadas por las Administraciones educativas por el turno de ingreso, y, en su caso, idioma por el que se participe, será vinculante para la persona aspirante, de forma que cualquier error
u omisión en el mismo puede determinar que no se obtenga plaza de la especialidad solicitada o se obtenga una plaza no deseada. Si no quieres cometer errores, ya sabes, CSIF es tu sindicato y estamos para ayudarte.

¿Cuál es el plazo de presentación de las solicitudes?

Desde el 21 de noviembre de 2022 al 21 de diciembre de 2022, ambos inclusive. YA FINALIZADO.

¿Es gratis este procedimiento? 
No, como las oposiciones.

- Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas: 54,43 €.
- Cuerpo de Maestros, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional y Maestros de Artes Plásticas y Diseño: 42,91 €.

Estarán exentos del pago de la tasa los siguientes solicitantes que tengan reconocida su condición, siempre que quede acreditado de conformidad con la normativa aplicable:
a) Los miembros de familias numerosas de la categoría especial y general.
b) Las víctimas del terrorismo.
c) Las víctimas de violencia de género, doméstica o de ambas. 
d) Las personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.
e) Las personas beneficiarias de la prestación del ingreso mínimo vital.

¿Qué documentación debo presentar?

Los aspirantes deberán acompañar a sus solicitudes de participación en el proceso selectivo la documentación acreditativa necesaria, tanto de los requisitos de participación  que has podido ver en la tabla anterior , como de los méritos a que se hace referencia en el baremo incluido en el Anexo III de esta convocatoria que puedes ver a continuación

Si no soy interino y pago ¿Ya entro en bolsa?

Al tratarse de un concurso de méritos en el que no se ha realizado ninguna prueba selectiva, no se derivará ningún derecho para el personal aspirante respecto a la integración en las listas de personal interino .

El pasado día 17 me perdí el webinar celebrado por CSIF sobre el procedimiento de estabilización ¿Puedo verlo de nuevo?
Por supuesto, desde CSIF estamos para ayudarte. Puedes volver a verlo aquí

 


 


Te recordamos que el próximo 1-D se celebran las elecciones sindicales y tienes todos estos motivos para votar a CSIF

[[{"fid":"708417","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":250,"width":768,"class":"media-element file-default"}}]]

 

COMPARTIR