BAJADA DE RATIOS YA!!!!!!
17 de Octubre de 2022

No hay voluntad política de solucionar el tema de las altas ratios que existen en Andalucía. No es cuestión de medias aritméticas. Nuestros alumnos y alumnas no  son simples números. Las matemáticas exactas no siempre sirven en la educación. Falta  información y transparencia sobre las ratios en Andalucía a pesar de haber requerido en numerosas ocasiones que se nos ofrezca un mapa de centros con un análisis de sus  ratios.

Desde CSIF queremos desenmascarar el discurso ratios medias y ofrecer  el de realidades concretas. Queremos conocer de primera mano cual es tú realidad. Por ello creamos este buzón de incidencias ratios.

Es fundamental conocer si la ratio en determinadas unidades de  tu centro están al límite ( 25 CEIP/30 Secundaria/ 35 Bachillerato) dependiendo de la etapa educativa, o bien sobrepasan esa  ratio máxima establecida. 

Desde marzo  de 2017 tenemos un campaña activa sobre la bajada de ratio.Te invitamos además a que con tu firma contribuyas a ejercer presión para que la bajada de ratio sea una realidad.

Con tu colaboracion y apoyo podremos avanzar en la reducción de la ratio.