La Consejeria concede a ambos progenitores el disfrute de los periodos de lactancia acumulada tras las reivindicaciones de CSIF

  • Negociaciones y acuerdos

28 de julio de 2022

CSIF-A Educación celebra que la Consejería de Desarrollo Educativo y FP haya accedido a nuestra  petición  de conceder a ambos progenitores el disfrute de los periodos de lactancia acumulada, cumpliendo de este modo con lo estipulado en la normativa vigente.


En este sentido, CSIF se dirigió mediante escrito a la Administración Educativa Andaluza reclamando que procediera a la revisión y modificación del artículo 7 de la circular de 11 de Junio de 2021, sobre permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente del ámbito de gestión de la CDEFP, posibilitando así que ambos progenitores puedan acceder al permiso por lactancia o cuidado de hijo/a, personas sujetas a guarda con fines de adopción o a acogimiento, menores de 16 meses. Desde nuestra organización sindical nos hemos visto obligados a utilizar la vía judicial para tal fin, obteniendo sentencias favorables sobre la concesión del acumulo de lactancia a ambos progenitores.


En mesa sectorial celebrada en el día de hoy, se ha procedido a modificar la circular de licencias y permisos e incluir tal petición. 


Desde CSIF nos sentimos satisfechos de que, con la decisión adoptada, se hayan hecho efectivos nuestros postulados. No era justa la discriminación del personal docente con respecto al de otras adminitraciones que sí gozaban de este permiso.


Asimismo en el permiso por cuidado de hijo/a afectado/a por cáncer u otra enfermedad grave se ha introducido una modificación y se podrá disfrutar hasta que el hijo/a cumpla 23 años y no 18 como era antes. Este permiso quedará extinguido cuando la persona enferma contraiga matrimonio o constituya una pareja de hecho.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR