MUFACE - PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS

  • Muface

6 de julio de 2022

El Ministerio de Haciendo y Función Pública ha publicado  la Resolución de 27 de junio de 2022, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se modifican los Anexos I, II, III y IV de la Orden APU/2245/2005, de 30 de junio, por la que se regula las prestaciones complementarias de la asistencia sanitaria en MUFACE y se establece el procedimiento de financiación de bombas portátiles de infusión subcutánea continua de insulina.

En el siguiente BOE se establece el procedimiento de financiación de bombas portátiles de infusión subcutánea continua de insulina, incluye, entre esas prestaciones complementarias, la prestación ortoprotésica. Así mismo, se puedem consultar las ayudas de  prótesis externas, sillas de ruedas, ortesis y prótesis especiales.

¿Cuánto será el importe de la prestación?

El importe de la ayuda económica será como máximo el Importe Máximo de Financiación (IMF) fijado para el SNS, cuya cuantía actual se recoge en el Catálogo para cada producto, descontado, en su caso, el importe de la aportación del usuario que también se especifica en el mismo. 

¿Cómo solicitarla?

Las solicitudes podrán presentarse ante cualquier Servicio Provincial u Oficina Delegada de MUFACE, presencialmente, por correo postal o a través de los procesos electrónicos que la Mutualidad pueda ofrecer en su sede electrónica, también pueden presentarse en cualquiera de los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Para la solicitud debe utilizarse el impreso normalizado establecido al efecto, que estará disponible en las oficinas y en la página web de la Mutualidad, cuya dirección electrónica es www.muface.es, así como la prescripción médica, la factura del producto y cualquier otra documentación pertinente que en el propio impreso se especifique. 

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

 

COMPARTIR