COLOCACIÓN DE EFECTIVOS -PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios
  • Destinos provisionales

13 de junio de 2022

14/06/22 A lo largo de hoy estará habilitada la presentación de la solicitud para la adjudicación de destinos provisionales.

MAESTROS, SECUNDARIA, PTFP, EOI, CONSERVATORIOS

[[{"fid":"688921","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

 

CONSERVARTORIOS SUPERIORES DE MÚSICA Y DANZA

[[{"fid":"688997","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

13/06/22 La Consejería de Educación y Deporte ha publicado la Resolución de 3 de junio de 2022, de la Viceconsejería, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente para el curso académico 2022/2023.

PLAZO: Desde el 14 al 27 de junio de 2022 ambos inclusive.

¿QUIÉN DEBE PARTICIPAR EN LA COLOCACIÓN DE EFECTIVOS?
a) Personal funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido.
b) Personal funcionario de carrera desplazado de su centro, zona educativa o servicio educativo de destino por insuficiencia total de horario.
c) Personal funcionario de carrera que se acoja a la opción de cambio de centro al finalizar el mandato en el ejercicio de la dirección en su centro de destino definitivo.
d) Personal funcionario de carrera en el último año de adscripción en el extranjero que reingrese por este procedimiento.
e) Personal funcionario de carrera que reingrese por este procedimiento, sin reserva de puesto de trabajo.
f) Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza que haya obtenido una comisión de servicio.
g) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo.
h) Personal funcionario en prácticas.
i) Personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicio ,intercomunitaria.
j) Personal funcionario interino integrante de las bolsas de trabajo de los distintos  cuerpos y especialidades docentes.

¿CÓMO ADJUDICA EL SISTEMA LAS PLAZAS?
El proceso informatizado recorrerá, en primer lugar, todas las peticiones a centro o localidad, consignadas por el personal participante de forma voluntaria, hasta encontrar vacante, en el puesto que proceda. De no encontrar vacante, el proceso recorrerá, en su caso y una a una, las provincias reseñadas en la solicitud, por el orden en que figuran. Para la adjudicación de los destinos tiene preferencia el centro, zona, localidad o servicio educativo solicitados sobre el puesto, salvo que en la base correspondiente se indique otro extremo para determinados colectivos.

En el caso de solicitarse más de un puesto, y respetando lo establecido en el párrafo anterior, la prioridad vendrá dada por el orden en que dichos puestos figuran en la solicitud.

La presentación de solicitudes aun no está disponible. Como siempre te informaremos en nuestra web de todas las novedades.

PREGUNTAS FRECUENTES COLOCACIÓN DE EFECTIVOS INTERINOS

1.P: He presentado la solicitud para participar en las oposiciones. ¿Estoy obligado/a a presentar la colocación de efectivos?

R: No, no estás obligado/a a presentarla, aunque no hayas ido al acto de presentación. En el caso que quieras modificar alguna petición sí puedes presentarla, pero de lo contrario no sería necesario.

2. P: He presentado la solicitud para participar en las oposiciones pero quiero modificar los códigos ¿qué hago?

R: En tu caso, presenta ahora la solicitud para modificar los destinos que solicitaste

3. P: Soy interino/a sin tiempo de servicio (aspirante). ¿Tengo la obligación de presentar la solicitud?

R: No, no tendrías que realizar el trámite a no ser que quieres añadir, quitar o modificar provincias

4. P: Tengo tiempo de servicio y no estoy en ninguno de los casos anteriores ¿Tengo que presentar la solicitud?

R: Sí, tienes que presentar la solicitud de la colocación de efectivos si no te declaran inactivo de oficio.

5. P: ¿Estoy obligado/a a rellenar los 120 códigos?

R: No, pero es recomendable

6.P: ¿Quién puede optar a la “Opción por una bolsa”?

Podrá optar el personal interino que se encuentre, al menos, en dos bolsas: una con tiempo de servicio y otra como aspirante.

Optar por una bolsa conlleva pasar el tiempo de una bolsa (en la que se es interino) a otra en la que aún no se tiene tiempo (en la que es aspirante), pasando a pertenecer únicamente a la bolsa por la que optó.

Procedimiento: Se consignará en la casilla correspondiente el código de la bolsa en la que se quiere quedar: (Ejemplo: 00597038, 11597034, etc.).

Si el tiempo traspasado es entre bolsas del mismo cuerpo se hará al 100%. Entre bolsas de distinto cuerpo se hará al 50%.

MUY IMPORTANTE: ESTE CAMBIO SUPONE PERTENECER A UNA ÚNICA BOLSA, DEJANDO DE FORMAR PARTE DE TODAS LAS DEMÁS (DE TODOS LOS CUERPOS). EL CAMBIO NO ES REVERSIBLE.

PREGUNTAS FRECUENTES COLOCACIÓN DE EFECTIVOS FUNCIONARIOS

1. P: Solicité comisión de servicio pero ahora me han dado destino definitivo y quiero incorporarme a mi destino definitivo. ¿Qué tengo que hacer?
R: Nada, si quieres incorporarte a tu destino definitivo, no tienes que hacer ahora nada en la colocación de efectivos y por lo tanto en septiembre te incorporarías a tu destino definitivo

2. P: ¿Por qué especialidad puedo participar en la colocación de efectivos si tengo concedida una comisión de servicios del grupo b?

R: Vas a poder participar por la especialidad por la que tengas destino definitivo y por su especialidad bilingüe o la inversa, si tienes destino en un puesto bilingüe a un puesto de la misma especialidad no bilingüe.

3. P: ¿Puedo participar si he renunciado a un destino que me dieron en el concurso de traslados?

R: Va a depender del colectivo por el que vayas a participar. No podrías participar por el colectivo de comisiones de servicio pero sí podrías optar por el colectivo de funcionarios que únicamente optan a un puesto específico. Sin embargo, este colectivo iría después de las comisiones de servicio y de los provisionales sin comisión de servicio.

¿QUIERES RESOLVER TUS DUDAS Y CONOCER EN PROFUNDIDAD EL PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN DE SERVICIO? APÚNTATE A NUESTRAS CHARLAS

PINCHA SOBRE LA IMAGEN

[[{"fid":"688757","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":260,"width":800,"class":"media-element file-default"}}]]

Resolución de 3 de junio de 2022, de la Viceconsejería, por la que se efectúa
convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente
para el curso académico 2022/2023.

Resolución de 2 de junio de 2022, de la Dirección General del Profesorado
y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la
adjudicación de destinos provisionales en los Conservatorios Superiores de
Música y Danza para el curso académico 2022/2023.

COMPARTIR