PUBLICADO EN BOJA - ACUERDO SOBRE RETRIBUCIONES DEL PROFESORADO

• Negociaciones y acuerdos

11 de mayo de 2022

Hoy, 11 de mayo de 2022, se ha aprobado en BOJA el acuerdo de 3 de mayo de 2022 entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, sobre retribuciones del profesorado de la enseñanza pública.

Incremento de las retribuciones en el año escolar 2022/23.

Para el curso 2022/2023, con efectos de 1 de septiembre de 2022, se acuerda un incremento retributivo de 43,5 euros mensuales en el componente básico del complemento específico vigente en 2022 para los cuerpos docentes del subgrupo A2 en 14 pagas y de 49,5 euros mensuales en el mismo componente para los cuerpos docentes del subgrupo A1 en 14 pagas, consolidable.

Incrementos de las retribuciones en los años escolares 2023/24 y 2024/25.

Se acuerda para los cursos 2023/2024 y 2024/2025 continuar avanzando anualmente, con incrementos equivalentes en los respectivos meses de septiembre al realizado en el curso 2022/2023, para alcanzar una mejora salarial para los cuerpos docentes del subgrupo A2 de 145 €/mes en 14 pagas en el componente básico del complemento específico y para los cuerpos docentes del subgrupo A1 de 165 €/mes en 14 pagas en el mismo componente.