CSIF EDUCACIÓN ANDALUCÍA OFRECE AL PROFESORADO UN SEMINARIO WEB SOBRE ACOSO ESCOLAR PARA RESPONDER A LA DEMANDA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE ESTE FENÓMENO

• Formación
  • Formación CSIF específica

3 de mayo de 2022

Este foro virtual tendrá lugar este jueves y en él intervendrán dos expertas que aportarán su perspectiva sobre asuntos relacionados con este tema, cada vez más preocupante en nuestra sociedad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza, desarrollará este jueves, 5 de mayo, un seminario web sobre acoso escolar para responder a la demanda de formación específica sobre este fenómeno, que cada vez preocupa e interesa más al colectivo de docentes.

Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar (2 de mayo), la central sindical ha organizado este webinar dirigido principalmente al profesorado y que, bajo el título ‘Ciberbullying y prevención del suicidio’, profundizará sobre cuestiones relacionadas con esta problemática gracias a las intervenciones de Noelia Espinosa, psicóloga de la Asociación Alhelí, y de Marta González, delegada de la Fundación Alia2 en Andalucía.

La primera de ellas impartirá un taller sobre el suicidio en el ámbito educativo y la segunda hablará del acoso desde la perspectiva de las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del sindicato en la lucha contra el acoso en el ámbito educativo y de las actividades que desarrolla CSIF para conmemorar este día internacional y que pretenden que se visualicen las situaciones de acoso escolar y que todos los miembros de la comunidad educativa se impliquen en su detección temprana y erradicación.

Además, se busca ofrecer al profesorado una formación específica al respecto, ya que se trata de un asunto sobre el que necesitan herramientas para saber actuar de la mejor manera posible.

Precisamente, a través del servicio CSIF Ayuda Profes se ofrece un asesoramiento específico en este tipo de casos y cada vez son más los profesionales de la enseñanza que realizan consultas sobre casos de acoso escolar y sobre cómo actuar ante él.

[[{"fid":"682003","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]