Estabilización del empleo temporal docente

  • Negociaciones y acuerdos

22 de abril de 2022

En el día de hoy se ha dado luz verde en la Mesa Sectorial al proyecto de decreto de la Oferta de Empleo Público para la reducción del empleo temporal en la Administración Educativa con una suma 10.755 plazas. La responsable de CSIF Educación Andalucía la ha valorado como un avance por cuanto reduce la temporalidad en este ámbito.

“Valoramos esta oferta de empleo porque hace efectivas  compromisos adquiridos con  las administraciones para estabilizar las plantillas docentes y reducir la precariedad laboral,  ha manifestado Elena García, quien ha destacado que más de la mitad de esta oferta de empleo público (un 54%) se convocará por el procedimiento de estabilización y el 46% restante por tasa de reposición.

Fruto de la negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Educación,  se ha conseguido sumar un millar de plazas de estabilización a la propuesta inicial que la   Administración educativa andaluza planteaba en mesas técnicas recientes sobre este asunto, alcanzando finalmente   2.960, a las que hay que sumar otras 2.864 que ya estaban ratificadas por Función Pública, lo que hace un total de 5.824 plazas de estabilización para los años 2023 y 2024. Las plazas de reposición a convocar en los procesos selectivos de 2023 y 2024 serán 4.931 plazas.

“Se ponen sobre la mesa un total de 10.775 plazas, de las que más de la mitad son de estabilización”, ha subrayado García, que ha insistido en los avances que supone este acuerdo y el trabajo de negociación tan importante llevado a cabo para alcanzarlo.

 

COMPARTIR