CSIF SE REUNE CON LA COMISIÓN EPISCOPAL DE EDUCACIÓN

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Religión

24 de marzo de 2022

Cumpliendo el compromiso adquirido en nuestro anterior encuentro, hemos mantenido, una vez publicados los Reales Decretos de la LOMLOE y antes de que se elaboren los Decretos Autonómicos, una nueva reunión con D. Alfonso Carrasco Rouco, presidente de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura, y Dña. Raquel Pérez Sanjuán, Directora del Secretariado de la misma Comisión Episcopal y Consejera Titular del Consejo Escolar del Estado.

Por parte de CSIF han asistido Mario Gutiérrez (Presidente Nacional de Educación) José Piñeiro (Coordinador del Área de Religión) y Pedro Luis Fernández (Coordinador de Acción Sindical para el Profesorado de Religión).

La entrevista se ha desarrollado en un clima de profunda cordialidad y entendimiento, y en la misma hemos podido compartir nuestra mutua preocupación y propuestas ante el Desarrollo de la LOMLOE a nivel autonómico, en aquello que afecta al Profesorado de Religión que, obviamente, va muy parejo al Desarrollo que se establezca para la asignatura.

Hemos manifestado que nuestras principales preocupaciones en este momento son la carga lectiva y la concreción de la Atención Educativa, constatando una total sintonía y la necesidad de mantener el contacto y la colaboración en todo aquello que pueda favorecer que estos y otros aspectos queden, finalmente, recogidos en la normativa autonómica de manera que se potencie la calidad educativa de la Asignatura y la estabilidad del profesorado de Religión.

Saludos y recuerda que estamos a tu servicio
CSIF Educación - Tienes La Palabra

 

COMPARTIR