ACLARACIONES DE LA CONSEJERÍA EDUCACIÓN SOLICITADAS POR CSIF SOBRE ATENCIÓN DE MENORES DE 14 AÑOS Y PERSONAS DEPENDIENTES, Y SOBRE COBERTURA DE BAJAS

  • Muface

12 de enero de 2022

CSIF Educación Andalucía se ha dirigido a la Consejería de Educación con el objeto de que se establezcan unas directrices claras y precisas que permitan a los centros educativos un funcionamiento adecuado ante la situación a la que se están enfrentado a un complicado comienzo de segundo trimestre.

 

Las cuestiones que se han abordado son las siguientes:
-    Cuidado y atención de hijos/as menores de 14 años y personas dependientes que resulten positivos, tengan síntomas compatibles con la COVID-19 o que se encuentre en cuarentena domiciliaria.
Se debe de solicitar y conceder los permisos oportunos al amparo de la Circular de 11 de junio de 2021 (el permiso por enfermedad infecto-contagiosa de hijo/a menor de 9 años, el permiso por deber inexcusable, etc.). En cualquier caso, desde la Consejería de Educación nos indican que ha de primar el interés y atención del o la menor.

 

- Profesorado en situación de incapacidad temporal.
Ante la saturación de la atención primaria en los centros de salud de Seguridad Social y la dificultad que esto conllevando la obtención del oportuno parte de baja, nos indican que, en caso de dificultad para obtenerlo, se comunique al equipo directivo y desde el mismo se dirija al servicios de Recursos Humanos e Inspección para arbitrar una solución al respecto.

 

Se nos facilita desde la Consejería una serie de infografías que puedes consultar aquí.

 

 

 

CSIF ha solicitado que para dar agilidad al sistema de cobertura de sustituciones se haga uso de llamamientos telefónicos, y en aras de que exista la máxima transparencia en los procesos de colocación del personal, se nos facilite las adjudicaciones que se estén realizando.

 

Desde CSIF Educación estamos a disposición del profesorado para solventar cualquier duda a la que se enfrente.

 

Contacta con nuestras sedes provinciales, pinchando aquí.

COMPARTIR