PROGRAMA PROFUNDIZA 2021/22 - CENTROS SELECCIONADOS - LISTADOS DEFINITIVOS

  • Normativa
  • Otra normativa

4 de marzo de 2022

Publicada Resolución de 4 de marzo de 2022, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se aprueba el listado provisional de centros docentes, proyectos, grupos autorizados y alumnado participante en cada uno de ellos, para el desarrollo del Programa “Andalucía Profundiza” en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el curso 2021/2022.  

RELACIÓN DE CENTROS, PROYECTOS Y GRUPOS

 


 

La Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar ha publicado la Resolución de 4 de febrero de 2022, por la que se aprueba el nuevo listado de centros seleccionados, proyectos a desarrollar y el número de grupos de cada modalidad asignados a cada centro, así como el horario de cada grupo, para el desarrollo del Programa "Andalucía Profundiza" en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el curso 2021/2022. 

Consultar listado de centros.

SOLICITUDES PARA EL ALUMNADO

Plazo: Del 7 al 15 de febrero se abre el plazo para los alumnos y alumnas que deseen participar en el Programa “Andalucía Profundiza”.
Podrán solicitar su participación entre los centros y proyectos del listado publicado anteriormente indicando por orden de preferencia  hasta un máximo de 3 proyectos.
Deberán cumplimentar el modelo de solicitud (Anexo II), adjuntando un documento, de no más de 6 páginas, que describa algún proyecto del Programa “Andalucía Profundiza” en el que haya participado anteriormente, con especial referencia a las conclusiones o resultados del mismo, así como su interés por participar en el proyecto solicitado. En caso de que no hubiera participado anteriormente en el Programa, indicará su motivación e interés hacia el proyecto o proyectos solicitados
La solicitud y documento adjunto se entregará en el centro seleccionado en primer lugar, del 7 al 15 de febrero de 2022.
Tendrá prioridad el alumnado que se encuentre escolarizado en el centro participante en el Programa.


21/12/21 La Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar ha publicado  la Resolución de 20 de diciembre de 2021, por la que se establece la convocatoria, organización y funcionamiento del Programa de Profundización de Conocimientos "Andalucía Profundiza", en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte, para el curso 2021/2022

Este programa, ofrecido por la Consejería en cursos anteriores,   consiste en la realización, en horario no lectivo, de proyectos para la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en el alumnado que destaca por su interés , motivación y capacidad hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

Requisitos para la participación de los centros docentes públicos 

1. Podrán solicitar su participación los centros docentes públicos que impartan enseñanzas de Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria.

2. Un centro docente público solo podrá participar en el Programa si cuenta con profesorado en su Claustro para desarrollar al menos un proyecto. Un profesor o profesora podrá desarrollar un máximo de 2 proyectos.

3. Cada centro docente podrá presentar un máximo de dos proyectos de la misma o diferente temática y solicitar 2 grupos, como máximo, para cada uno de ellos. 

Solicitudes y Plazos:

 Para solicitar el Programa, el centro  deberá incluir en Séneca, la siguiente documentación:

• La relación del profesorado del centro que va a desarrollar el o los proyectos, dentro del programa “Andalucía Profundiza”.

• Proyecto o proyectos que solicita desarrollar (máximo 2 proyectos por centro).

• Modalidad y número de grupos que solicita por cada modalidad (máximo 4 grupos por centro) y el horario de cada grupo.

El plazo de solicitud será del 10 al 17 de enero de 2022 a través de Séneca

Gratificaciones por el programa

El profesorado participante recibirá una gratificación de veinte euros por hora de docencia directa en el desarrollo del Programa.  Esta gratificación será abonada en un único pago, tras la finalización del desarrollo del Programa.

Selección de centros y proyectos del Programa “Andalucía Profundiza”.

Los criterios a valorar en la selección de los proyectos presentados serán:

• La adecuada cumplimentación de todos los apartados indicados en el apartado sexto de esta Resolución: calidad y coherencia entre los diferentes apartados.

• Nivel de profundización de los conocimientos curriculares planteados, teniendo en cuenta al alumnado con altas capacidades intelectuales, especial interés, motivación y capacidad hacia el aprendizaje, destinatario del Programa.

• La incorporación de estrategias metodológicas innovadoras para favorecer el desarrollo de competencias, la investigación, el aprendizaje por descubrimiento y el gusto por descubrir y explorar del alumnado que muestra especial interés y capacidad para el aprendizaje.

• Valor del proyecto para la detección y desarrollo de las potencialidades del alumnado destinatario.

• La presentación de aportaciones originales.

• La consecución de un producto final de calidad y funcional.

• La coherencia de los indicadores y criterios de evaluación en relación a los objetivos planteados.

Resolución de 20 de diciembre de 2021, por la que se establece la convocatoria, organización y funcionamiento del Programa de Profundización de Conocimientos "Andalucía Profundiza", en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte, para el curso 2021/2022

COMPARTIR