Selección de directores: Comisiones de Selección

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo

21 de febrero de 2022

15/03/2022 Se publica la composición de las comisiones de selección de directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

ALMERÍA

CÁDIZ

CÓRDOBA

GRANADA

HUELVA

JAÉN

MÁLAGA

SEVILLA

 

21/02/2022 Se han publicado las Resoluciones definitivas de las Delegaciones Territoriales de solicitantes admitidos y excluidos en el procedimiento de selección de directores y directoras de centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Andalucía

ALMERÍA

CÁDIZ

CÓRDOBA

GRANADA

HUELVA

JAÉN

MÁLAGA

SEVILLA

 


24/01/2022 Las diversas Delegaciones Territoriales han publicado los listados de solicitantes admitidos y excluidos en el procedimiento de selección de directores y directoras de centros docentes públicos en centros públicos.

 

ALMERÍA

CÁDIZ

CÓRDOBA

GRANADA

HUELVA

JAÉN

MÁLAGA

SEVILLA

 

Alegaciones:  A través del portal docente del 25 de enero al 7 de febrero

Si he tenido algún problema con mi candidatura ¿cómo actuo?

Actua como siempre,  ponte en contacto con tu sede de CSIF provincial para que los compañeros de CSIF te ayuden a resolver el problema.

[[{"fid":"667034","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":154,"width":342,"class":"media-element file-default"}}]]


Convocatoria de Concurso de Méritos 2021

01/12/2021 La Consejería de Educación y Deporte ha convocado el  concurso de méritos para la selección de directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Andalucía.  Si es de tu interés participar para optar a la dirección de un centro educativo en Andalucía, debes saber que el procedimiento se basa en la Orden de 9 de noviembre de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de acceso a la función directiva y la evaluación, formación y reconocimiento de los directores, las directoras y los equipos directivos de los centros docentes públicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía y que puedes consultar aquí.

¿Que requisitos tengo que tener para poder participar?

a) Tener una antigüedad de por lo menos 5 años como funcionario de carrera. (*)

 b) Haber impartido docencia como funcionario de carrera, durante un período de al menos 5 años, en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro a que se opta. (*)

 c) Estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, y si fuera necesario, también los correspondientes cursos de actualización de competencias directivas. (*)

 d) Presentar un Proyecto de Dirección,

Los requisitos (*) y los méritos académicos y profesionales serán acreditados por la Administración, excepto si dicha documentación no se encuentra en la Junta de Andalucía con lo que en ese caso sí será necesaria la aportación de documentos.

OJO:

En los centros de Educación Infantil, en los incompletos de Educación Primaria, en los de Educación Secundaria con menos de ocho unidades, en los que impartan enseñanzas artísticas profesionales, deportivas o de idiomas, o las dirigidas a personas adultas con menos de ocho profesores no hará falta cumplir con los requisitos a) ni b) siempre y cuando ninguna candidatura lo cumpla.

¿En qué centros se convocarán procedimientos para la selección a la dirección?

Almería

Cádiz

Córdoba

Granada

Huelva

Jaén

Málaga

Sevilla 

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?
Del 13 al 27 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

¿Si me presento a tres centros tengo que presentar tres proyectos?

Sí, el proyecto deberá ser específico para cada uno de los tres centros a los que optas.

¿Cómo sé si estoy admitido/-a o excluido/-a?

La resolución se hará pública en el portal web de la Consejería y servirá de notificación a los interesados.

A partir del día siguiente a esa publicación, dispones de 10 días hábiles para presentar alegaciones o desistir del procedimiento.

Los listados definitivos se publicarán igualmente en la web de la Consejería y obviamente en la web de CSIF Educación Andalucia

¿Quienes evaluarán mi candidatura?

Lo hará una Comisión de Selección (1 inspector/-a, 1 director/-a, 1 profesores del claustro, 1 profesor del Consejo Escolar 1 miembro del Consejo Escolar que no sea miembro del claustro)  y una Comisión Técnica de Baremación .

¿Cuanto tengo que tener como mínimo en el baremo para estar seleccionado/-a?

De un total de 100 puntos, 60 están asignados al Proyecto de Dirección y un máximo de 40 a los méritos académicos y profesionales.

Para que sea valorada tu candidatura, deberás obtener en el Proyecto de Dirección al menos 30 puntos.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO DE DIRECCIÓN 

¿Tengo que exponerlo públicamente?

Sí, deberás exponerlo ante la Comisión de Selección y la fecha se publicará en el tablón de anuncios del centro con una antelación de, mínimo, tres días hábiles.

En caso de haber optado a más de un centro, deberás presentar cada uno en el centro en cuestión.

La sesión será pública pero no pueden asistir otros candidatos.

¿Puede la Comisión hacerme preguntas?

Sí, durante un máximo de 30 minutos.

 

MERITOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES

¿Dónde puedo consultar la baremación de mis méritos?

La valoración provisional se publicará en el portal web de la Consejería en la fecha que aparezca en la resolución por la que se convoque el concurso de méritos.

A partir del día siguiente a su publicación, contarás con un plazo de tres días hábiles para las alegaciones y presentar la documentación que estimes oportuna si necesitas subsanar algo.

PROYECTO + MÉRITOS

¿Dónde puedo consultar mi puntuación total?

La puntuación provisional se publicará en el tablón de anuncios y en la página web del centro docente (si la tuviera), y servirá de notificación a las personas interesadas. Tendrá que estar expuesta durante al menos 5 días hábiles, si estimas necesario presentar reclamaciones, podrás hacerlo en este periodo.

La relación definitiva de las puntuaciones serán expuestas en el tablón de anuncios del centro y esta

publicación servirá de notificación (deberán permanecer expuestas por lo menos 1 mes).

¿Si salgo candidato/-a en tres centros, en cual me nombran?

En el que hayas consignado en primer lugar.

¿Si me nombran director/-a de un centro diferente al que tengo como destino definitivo, pierdo el destino?

No, se te nombra en Comisión de Servicio.

¿Tengo algún tipo de evaluación después de ser nombrado director/-a?

Sí. Durante la primera quincena del mes de junio de cada año, el inspector/-a de referencia de tu centro elaborará un informe con la valoración realizada a lo largo del curso para cada uno de los miembros del equipo directivo e incluirá los logros y dificultades relativos al ejercicio de la dirección y hará propuestas de mejora para que sean incluidas en la memoria de autoevaluación del centro.

¿Cuándo se publicará mi valoración?

Antes de que acabe junio se hará publica la relación definitiva de directores/-as y la valoración obtenida, publicándose en el portal web de la Consejería (esta publicación servirá de notificación a los interesados).

¿Tendré la opción de formarme como director/-a?

Si, los directores/-as nombrados en su primer y segundo año de mandato, así como aquellos que

hayan sido nombrados con carácter extraordinario, podrán participar en actividades formativas para la dirección novel.

SIGO TENIENDO DUDAS ¿QUÉ HAGO?

Es muy sencillo, ponte en contacto con tu sede de CSIF más cercana (pincha aquí) y los compañeros te resolverán las dudas que te surjan

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO

[[{"fid":"661170","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":342,"width":679,"class":"media-element file-default"}}]]

Decreto 152/2020, de 15 de septiembre, por el que se regula el acceso a la función directiva y la formación, evaluación y reconocimiento de los directores, las directoras y los equipos directivos de los centros docentes públicos no universitarios, de los que es titular la Junta de Andalucía.

 

Orden de 9 de noviembre de 2020, por la que se desarrolla el procedimienton de acceso a la función directiva y la evaluación, formación y reconocimiento de los directores, las directoras y los equipos directivos de los centros docentes públicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía. 

Resolución de 22 de noviembre de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de méritos para la selección de directores y directoras de centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Andalucía.

 

COMPARTIR