DOCENTES Y ASESORES EN EL EXTERIOR - CONVOCATORIA

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Exteriores

26 de noviembre de 2021

El Ministerio de Educación y FP ha publicado dos resoluciones por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de asesores técnicos y asesoras técnicas en el exterior y para para la provisión de puestos de personal docente en el exterior.

Requisitos Generales

1. Contar con una antigüedad mínima de tres años como funcionario o funcionaria de carrera en servicio activo en el respectivo cuerpo docente desde el que se participe en el concurso, computados hasta la fecha de conclusión del plazo de presentación de instancias

2. Hallarse en situación de servicio activo en el cuerpo al que correspondan los puestos solicitados y ser titular de las especialidades requeridas para esos puestos o, en el caso del Cuerpo de Maestros, acreditar haber obtenido la habilitación para puestos de la especialidad.

3. Haber prestado servicios durante tres cursos académicos completos en España como funcionario o funcionaria del cuerpo desde el que se participa, contados desde la fecha de cese en el exterior hasta la finalización del curso escolar en que se publica esta convocatoria, en los siguientes supuestos:

3.1 Personal funcionario de carrera perteneciente a cuerpos docentes que hubieran tenido destino en el exterior por concurso público de méritos.

3.2 Personal funcionario de carrera perteneciente a cuerpos docentes que hubieran ocupado puestos de libre designación en la administración educativa en el exterior.

3.3 Personal funcionario de carrera perteneciente a cuerpos docentes que hubieran ocupado puestos convocados directamente por las Escuelas Europeas para cualquiera de sus sedes.

3.4 Personal funcionario de carrera perteneciente a cuerpos docentes que hubieran agotado el tiempo máximo de permanencia en el exterior en régimen de comisión de servicios de manera ininterrumpida.

Cuando el cese del personal docente al que se refieren los apartados 3.1 y 3.4 anteriores se realice en puestos de Argentina, Australia, Brasil o Nueva Zelanda, se tomará como fecha de referencia para el inicio del cómputo la fecha de finalización del curso inmediatamente anterior en España.

4. No tener condena por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

ASESORES TÉCNICOS EN EL EXTERIOR -  ESPECIALIDADES CONVOCADAS Y PAISES DE DESTINO

[[{"fid":"660588","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":766,"width":501,"class":"media-element file-default"}}]]

 

FUNCIONARIOS DOCENTES -  ESPECIALIDADES CONVOCADAS Y PAISES DE DESTINO


PLAZO: Desde el 30 de noviembre hasta el 22 de diciembre ambos inclusive.

Presentación de la Solicitud: PINCHA AQUÍ (Se habilitará a partir del día 30 de noviembre)

VER CONVOCATORIA ASESORES

VER CONVOCATORIA - Funcionarios docentes en el exterior

 

COMPARTIR