MESA SECTORIAL - OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

  • Negociaciones y acuerdos

10 de noviembre de 2021

En la mesa sectorial celebra en el día de hoy, 10 de noviembre,  se ha abordado la Oferta de Empleo Público (OEP) para la estabilización del empleo temporal. Esta OEP es fruto de un acuerdo con Función Pública suscrito por CSIF, entre otras OOSS.

Desde la Consejería de Educación y Deporte (CED)  se ha manifestado que el borrador del Proyecto de Decreto que ha pasado por MS, en el que se ofertan 14.357 plazas, está sujeto a las posibles modificaciones que se pudieran derivar de la tramitación del Real Decreto Ley  (R.D.L)14/2021 de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público, como Ley ya que se han presentado más de 100 enmiendas al mismo, que podría afectar incluso al número de plazas que se han propuesto inicialmente para hacer cumplir lo que establece actualmente ese R.D.L.

Desde CSIF se ha exigido a la Admón.:

  • Estudio pormenorizado de las plazas ofertadas y su distribución en cuerpos docentes, como sucedió con la negociación de las OEP de estabilización anteriores, y que están llegando a su fin.
  • Las mesas sectoriales pertinentes para que la negociación de estas plazas permita cumplir la reducción de la tasa de interinidad por debajo del 8%, finalidad con la que están establecidas.

CSIF por ti, contigo.

 

COMPARTIR