RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PRESTADOS EN OTRAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS
18 de Octubre de 2021

Hoy 18 de octubre, comienza el plazo para que el personal funcionario interino integrante de las bolsas de trabajo docentes pueda solicitar el reconocimiento de los servicios prestados en cualquier Administración educativa.

¿Cómo solicitar el tiempo de servicio?

Para acceder a la solicitud habrá que autenticarse mediante certificado digital, usuario IdEA o a través de localizador en la pestaña "Acceso" del portal del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI) de la Consejería de Educación y Deporte, y en la pestaña "Procedimientos" elegir "Procedimiento reconocimiento de tiempo de servicio en cualquier Administración educativa".

Plazo

Desde el 18 al 29 de octubre ambos inclusive.

Para poder solicitar el reconocimiento de servicio de otra administración educativa, debes tener previamente al menos un día trabajado como docente en Andalucía. Para ello, debes solicitar una hoja de servicios en la comunidad autónoma donde ya tengas tiempo de servicio. Te recordamos que únicamente se tendrá en cuenta el tiempo trabajado en centros públicos y si solicitas el reconocimiento para un cuerpo diferente, tan solo se computará la mitad.

Como siempre, puedes seguir todas las novedades del ámbito educativo en nuestra web y redes sociales. Si eres afiliado o afiliada, te recordamos que nuestro servicio de Whastapp es gratuito y recibirás en tu móvil toda la información actual relacionada con nuestro sector.

Te indicamos con esta infografía de un modo fácil y sencillo como cumplimentar la solicitud.